TABARÉ VÁZQUEZ, LOS REFUGIOS Y EL BANCO HIPOTECARIO

daniel-pereira-26m
Por Daniel Pereira, dirigente nacional

Se apara lentamente entre la afición Uruguay la pasión por este mundial, ya. Luis Suárez tiene donde seguir jugando, su sanción será disminuida, se comprenden que lejos quedó la celeste de los mejores del mundo, varios jugadores ya no estarán en la nueva selección y otras cuestiones ayudan a comprender el papel de la FIFA, de sus dirigentes del fútbol uruguayo.

Las declaraciones del dirigente de nuestro fútbol Washington Rivero, tras su renuncia a la CONMEBOL dirigidas contra Eugenio Figueredo y otros comentarios públicos de dirigentes y periodistas a nuestro entender, son como una resonancia magnética que ilustra, que hacen, para lo que lo hacen con qué fi se realiza la manipulación en este deporte, contra nuestro pueblo, sus intereses en particular y en el mundo.

En este mundial 2014, la venta de entradas pro canales no tradicionales tiene algunas explicaciones no judiciales, esto irrita a muchos, aparecen quienes todo lo matizan pero lo único que es cierto es que hay gente que paga mucho más de lo establecido y un “rosca” cercana al poder y con apellidos muy conocidos agranda su poder material, sin recordar el refrán “el dulce pica los dientes”.

Los dueños del poder y de las grandes cuentas bancarias, y no necesitan esconder sus maniobras, las explican ellos casi sin rodeos y tienen su eco satelital bien preparado, que se esparce sin detenerse en una u otra clase social.

Los dirigentes de la FIFA digitan las sedes y ciudades mundialistas, los sorteos de los grupos, los jueces, influyen sobre técnicos, preparadores físicos, periodistas, jugadores, asociaciones y ¿tal vez en algunas áreas institucionales o no?

Lo ocurrido en Brasil es escandaloso, no solo para y por el gobierno brasileño, sobre todo para la historia de este país fundamentalmente, lo sufrirá el pueblo hoy y por unos cuantos años, hasta que puedan salir del somnífero consumismo capitalistas.

Obras truchas, faraónicas, mal terminadas otras innecesarias, costos astronómicos, sobrefacturación, legisladores que votaron leyes contra otras ya existentes en el país por presiones de la multinacional del fútbol para favorecer a una marca de cerveza.

Días atrás se vino abajo un viaducto recién construido, causando víctimas fatales y heridas varias a otros ciudadanos, poniendo en evidencia el “enchastre monumental” que llevó adelante la administración Dilma para servir a la FIFA.

Y dejando en evidencia el sangrado inescrupuloso que las autoridades del fútbol mundial dejan en los pueblos, que en su mayoría literalmente enloquecen por la victoria de equipo nacional.

El mundial pasará, en Uruguay algún ojo se despabilará pero ya viene el campeonato uruguayo, ascensos, descensos, pases, trueques y esa maquinaria que diariamente adormece neuronas tendrá su alimentación mediática y material.

tv-rs-en busA pesar de todo lo que se quiere ocultar, desviar o maquillar, la realidad concreta es que los suledos no alcanzan, que la economía se frena y los puestos de trabajo se´ran mes a mes más inseguros.

En al casa y en la cara de los dirigentes del PIT-CNT, la dupla frenteamplista Vázquea-Sendic dijo que los próximos años serán más difíciles, se sabe que el freno de la economía internacional es grande

Ya lo sufren los vecinos brasileros y argentinos y en la Europa tan glamurosa años atrás, los problemas se acentúan.

Se avecinan tiempos más duros y los que pretenderán frenar las protestas que seguramente avanzarán, será la aristocracia sindica que dirige la central de trabajadores.

El escenario que se prepara de ganar el Frente Amplio, a pesar de entendibles poniendo el hombro en defensa de la patria, esperando agrandar la torta, pero en un escenario económico de recesión.

En el mundo, y por supuesto aquí, la clase dominante sabe quién es quién y le pedirá a estos dirigentes que suelen ser duros con quienes los critican desde gremios o agrupaciones internas una mano en favor del bien nacional.

Si faltaba alguna señal más, en los últimos días el PIT CNT valoró como muy positiva la inversión extranjera, y creemos estimado lector, que sirve esta pregunta: ¿qué dice el candidato del Partido Nacional o el candidato del Partido Independiente, sobre la inversión extranjera? Piensan como el actual oficialismo y el PIT CNT está todos a favor.

La inversión extranjera de por sí no es mala, si no colide con los intereses de la soberanía nacional, los intereses de los trabajadores y el pueblo y la justicia social. La que se ha permitido en nuestro país en los últimos años va en sentido contrario a la soberanía, a la protección del medio ambiente y la justicia social.

La demagogia de los políticos oficialistas hoy y quienes detentaban el gobierno en anteriores administraciones no tiene desperdicio.

Días atrás los candidatos frenteamplistas recorrieron zonas del Cerro y La Teja, rodeados de periodistas y cámaras de televisión en un escenario preparado, en un pasaje del festín electoral, subieron y viajaron en el ómnibus de la línea 137 de la empresa CUTCSA.

Cada partido y sus candidatos deben juntar votos, es la lógica de la ley electoral burguesa que nos rige, pero serán sano para todos que se haga con la mayor seriedad y responsabilidad posible, por los hombres y mujeres de nuestro pueblo. ¿Será posible?

Vázquez y Sendic, se subieron al ómnibus pero debe hacer alrededor de 60 años entre los dos ciudadanos candidatos que no tienen al ómnibus como forma regular de trasladarse.

Esto podría minimizarse, ni darle trascendencia, pero al escucharlo contestar a una serñora, que le preguntó dónde podría pasar esta noche, el señor Vázquez le contestó “vaya a un refugio y mañana al banco Hipotecario”.

¿Tiene alguna idea Tabaré Vázquez lo que cuesta una vivienda para una familia según los ingresos promedios hoy?

¿Tiene Vázquez idea de los sueldos, de las pensiones, de las jubilaciones, de lo que cuesta vivir? ¿Vázquez sabe cuánto es el sueldo para más de 700 mil compatriotas? Vázquez según todos los informes internacionales es un médico muy respetado, nada de discutir en ésta área.

Pero en la arena política, no podemos ni debemos silencia cuestiones trascendentales para los trabajadores y el pueblo para hoy y para el futuro.

Mientras arrecian las noticias sobre la violencia ciudadana, se destapa más el caso PLUNA, los hechos de corrupción golpean puertas del PIT CNT, crece exponencialmente la deuda externa y la extranjerización de la tierra, un viaje en el 137 para juntar votos no es bueno, pero peor aún es ignorar como viven centenares de miles de compatriotas. ¿Para qué quieren volver al gobierno o para quiénes?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s