TRABAJADORES FORESTALES DE RÍO NEGRO ABANDONAN EL FA

“Los integrantes de una Cooperativa de Paso la Cruz, departamento de Río Negro, a pocos kilómetros de Young han decidido abandonar el Frente Amplio y llegaron a Montevideo para conversar con la Unidad Popular”

Paso la Cruz, Río Negro
Paso la Cruz, Río Negro

Un grupo de trabajadores del sector forestal de Paso la Cruz, en el departamento de Río Negro tomó la decisión de abandonar las filas del partido de gobierno e iniciar conversaciones con la Unidad Popular.
Consultado sobre el tema, el trabajador cooperativista Aureliano Silva expresó que “vinimos porque queremos hablar con la Unidad Popular y ver cuáles son sus propuestas”.
“Hemos sido defraudados totalmente por le Frente Amplio, por la Vertiente Artiguista y el Partido Comunista”, dijo Aureliano Silva a los micrófonos de CX 36 Radio Centenario.
Consultado porqué tan drástica decisión, Silva expresó que “milité toda la vida en el FA, en el Partido Comunista y otros compañeros en la Vertiente Artiguista”, el motivo del abandono de filas del progresismo se debió a que una compañera –de militancia comunista- que enseñaba informática gratis trabajando para la Intendencia del departamento fue cesada de su cargo vía telegrama: “no tuvimos ayuda de nadie. Tuvimos que ir a buscar ayuda a Paysandú”.
Silva apuntó al Partido Comunista: “El Partido Comunista y el FA no dejaron tirados. Nadie movió un dedo en la Junta Departamental y la compañera hizo un juicio y lo ganó”.
Consultado sobre si están decididos a conversar con compañeros de la Unidad Popular-Asamblea Popular, Silva dijo “ya estamos decididos, queremos material y que alguien se haga presente allá.”
El núcleo en su conjunto tomó la resolución: “somos todos los que trabajamos en la cooperativa, hicimos sindicato, y somos unos cuántos”, expresó Silva, y añadió para finalizar que “estamos todos muy indignados con lo que pasó con esa compañera y que nadie movió un dedo la gente del Frente Amplio”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s