EL FA RETROCEDE VARIOS ESPACIOS

Cuando se inicia una campaña electoral, los candidatos oficiales se dedican a recorrer algunos de sus dominios, y si algo ha quedado claro en todo este tiempo es que cada vez que se le desajusta la política se abre paso el manual de las reformas constitucionales, que para el Dr.Vázquez no significa otra cosa que una reforma electoral para favorecer sus intereses, sobretodo cuando los apoyos electorales no son tan nítidos como en otros tiempos.

La política llevada adelante desde los últimos gobierno despertó una gran expectativa de cambio social cosa que los uruguayos siguen esperando pues los apoyos financieros de la banca internacional no ha hecho más que mantener la continuidad macroeconómica y traer nuevos descontentos y desencantos con la política oficial, que ha desarrollado en estos años el Frente Amplio.

Lo que evidencia la nueva propuesta del Dr. Vázquez es que el Frente Amplio hasta ahora no tiene propuestas, y muchos menos de izquierda o de contenido popular, nuevamente al poner sobre la mesa el balotaje o segunda vuelta presidencial, es la voluntad de eliminar una figura política constitucional que no le sirve a los dirigentes del Frente para retener el gobierno.

La pérdida de muchos puestos políticos administrativos en el estado, sería un duro golpe al partido de gobierno y sobre todo a los nuevos compromisos de su política, con los amigos del poder, que tiene a esta altura de los acontecimientos mucho dinero para las campañas políticas y pocas ideas programáticas que contribuyan al desarrollo de un país con independencia.

Es bueno recordar no precisamente para hacer historia antigua, que la actual ley electoral incluida la segunda vuelta electoral por la presidencia entre los lemas más votados que rige actualmente junto a la separación elecciones municipales en el tiempo fue una ley propuesta en su tiempo por el Dr.Sanguinetti, al Frente Amplio, en tiempos en que éste era oposición y ello provocó, la renuncia de Seregni y el posterior ascenso del Dr.Vázquez.

Ahora el candidato presidencial vuelve sobre sus pasos, pues obviamente los tiempos han cambiado y esta reforma le resulta un saco viejo y apretado, para futuras contiendas políticas electorales.

Importan poco los asuntos de política económica, pues ya básicamente dentro del partido de gobierno existe el acuerdo que no habrá cambios, en la política salarial, educativa, de salud y de construcción de viviendas.

Lo único que ha ofrecido el Dr. Vázquez hasta ahora, es una tablet con botón de pánico para los jubilados, o una maravillosa reforma electoral que dejará las cosas como a fin de siglo pasado. El otro gran tema es que según los nuevos voceros en materia publicitaria se ha cambiado la consigna, ya el “vamos bien” está viejo, ahora resulta que Uruguay no se detiene, francamente se les ha producido una hernia en el frontal, de tanto que han pensado los genios de la propaganda oficial, que lo único que tienen reservado para el país, son nuevas inversiones de capital sin ningún tipo de control, así como nuevas y mayores privatizaciones. Es decir, plata dulce, que después redundará en baja de salarios y jubilaciones. Este es el verdadero programa del partido de gobierno que hoy nuevamente pretenden reescribir los viejos escribas del social liberalismo, para presentar en las elecciones de octubre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s