EL “RASTRILLO ELECTORAL” POR LA IZQUIERDA DEL FRENTE AMPLIO

1978575_727815303918855_1122236911_oEn estos últimos tiempos en el partido de gobierno se han ido acordando en forma cada vez más reiterada que tuvieron un pasado de “izquierda”, vinculado a los trabajadores y a las capas medias del país.

Hoy la imposición de un modelo de privatizaciones y de neto corte financiero impone que las tácticas electorales provenientes del poder, tengan cada vez más un contenido político más apócrifo, pues deben combinar el plan macroeconómico regenteado por el Banco Central, con las dificultades crecientes que surgen con los trabajadores y toda la vida social que sigue esperando las prometidas soluciones de otras épocas.

Es notorio, que en los últimos tiempos desde que se instalaron las elecciones internas de los partidos políticos la aparición de múltiples candidaturas, expresan la necesidad de conmover con algunos temas y recuperar en la forma cierta rebeldía perdida en la política interna del partido de gobierno.

Es evidente, que la concertación de esta política, que ya tiene un buen tiempo se ha expresado con particular fuerza en las candidaturas del Dr. Vázquez, y la senadora Moreira, que a diario amplifican las “diferencias” en el marco de la unidad del partido de gobierno. En los últimos tiempos ello ha sido un buen entretenimiento a los efectos de contener la gran disconformidad existente con el Frente Amplio en su electorado que tuvo en los últimos comicios internos una caída de más de cien mil votos.

Es evidente que las políticas de cierta pose en relación a los posicionamientos en las internas de los partidos, obedece al duro posicionamiento del Dr. Vázquez en la continuidad de las políticas oficiales y la aparición de nuevas candidatas en este caso busca contener lo incontenible al tiempo que va generando otros espacios de fuerzas políticas.

Lo cierto es que los rastrillos en política son tan viejos, como la propia vida de los partidos, y se han hecho de múltiples formas hasta nuestros días, hoy se combinan con la existencia de las privatizaciones y la exigencia del continuismo de las políticas financieras, donde todo parece resolverse con la actuación pública del discurso pero siguiendo desde la supuesta oposición votando todo lo de la política de gobierno.

Tal el dilema de los rastrillos de “izquierda” de las políticas en el partido de gobierno, que en definitiva terminan apoyando la impunidad, la política de privatizaciones y la venta del patrimonio nacional al extranjero.

Es también evidente que en estos últimos tiempos se levantan ante la ciudadanía falsos dilemas o contradicciones que no son tales, a la hora de dirimirse entre las negociaciones políticas de los sectores que integran el partido de gobierno.

Lo cierto es que ante la ausencia de ideas programáticas serias que se mantengan con políticas consecuentes, el “rastrillo” de izquierda, para las políticas electorales del partido de gobierno pasa a tener una gran importancia, por más que también ello es una muestra de la perdida de influencia y de crecimiento entre el pueblo y los distintos ámbitos sociales en nuestro país. Tiene una gran importancia porque el desplazamiento social hacia el centro con políticas fondo monetaristas por parte del gobierno, lleva invariablemente a que se pretenda por diferentes medios impedir, el crecimiento de la Unidad Popular lema Asamblea Popular.

Aunque el descalabro de la política oficial ya es muy grande, para impedirlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s