ISRAEL Y SUS CRÍMENES CONTINUOS

daniel-pereira-26m
Escribe Daniel Pereira, Dirigente Nacional

NO ES NUEVO para el mundo los bombardeos, los ataques con misiles, los atentados, los asesinatos, que las autoridades de los distintos gobiernos israelitas lanzan contra el pueblo palestino.

La muerte del líder Yasser Arafat en un hospital francés, fue sospechosa, en sus restos tras meses de análisis se encontraron pruebas sobre su envenenamiento.

Los investigadores autorizados por la familia y los palestinos, especificaron que en los restos de líder muerto a los 75 años, encontraron polonio 210 en cantidades muy altas, ¿a quién y porque les servía la muerte de Arafat?

Las autoridades norteamericanas y de las Naciones Unidas lanzan muy tímidos llamamientos a frenar la violencia en la Franja de Gaza, poniendo en igualdad de condiciones al gobierno y al ejército de Israel y al pueblo palestino representado por la OLP y HAMAS.

Los sionistas con aviación, tanques, armas nucleares, lanza misiles, todo de última generación, puestos en igualdad de condiciones por los máximos responsables de la ONU, ante un pueblo sin ejército y con territorio robado.

Así está el mundo hoy y esto no debe sorprendernos, por el contrario que la indignación se potencie en base a principios, con organización y movilización. Amparado por los imperialistas norteamericanos, por la decaída y maloliente Europa y el mafioso círculo financiero industrial que agobia al mundo, los dirigentes políticos de Israel, violan resoluciones de la ONU, que lo obligan a devolver tierras robadas al pueblo palestino desde hace más de 50 años.

Es de destacar que los dirigentes sionistas, han cortado meses atrás el ingreso de comida y medicamentos, que ante el bloqueo que sufren los palestinos, es de vital trascendencia.

palestinaLos últimos avancen unitarios que se habían concretado entre las distintas autoridades políticas del pueblo palestino son una de las determinantes centrales de los masivos ataques contra la zona de la Franja de Gaza.

En 1982, la espeluznante matanza de más de 1.700 refugiados entre mujeres, niños y ancianos, en Sabra y Chatila al oeste del Líbano, por tropas especialmente entrenadas para asesinar del ejército israelí, con el consentimiento de Ariel Sharon, nos debería ayudar a leer cuántas de estas historias horrendas para la humanidad deben achacarse al sistema capitalista.

Más aún investigado por la Comisión Kahan en Israel, el asesinato a seres humanos indefensos y desarmados, Sharon fue sancionado como máximo responsable de esos crímenes, pero la democracia de los ricos explotadores permite todo a sus aliados, Ariel Sharon años después fue elegido primer ministro.

El sistema capitalista parece poderlo todo, invasiones, asesinatos selectivos, simulacros de atentados, auto atentados, armas químicas y bacteriológicas contra poblaciones civiles, derrocamiento de presidentes, golpes de estado, entrenamiento de oficiales del ejército en la tortura y todo tipo de violaciones a los DD HH, como las bombas nucleares contra el pueblo japonés en Hiroshima y Nagasaki. Este detalle de las atrocidades imperialistas es muy general, pero la cuenta en lo particular llenará hojas y hojas del libro que la historia escribirá para saber cómo nació, se desarrollo y creció el sistema capitalista y poner su poder mundial contra la vida misma y la humanidad en todos sus órdenes.

La lucha ideológica y política es por el poder, o siguen estos sanguinarios puchando la sangre de los pueblos y robando los recursos naturales de cada país en beneficio de sus cuentas bancarias o los trabajadores, la juventud, lo más consciente de pueblo, de la intelectualidad y los productores medios y pequeños se unen para derrocarlos y cambiar la sociedad de pies a cabeza.

Mar de sangre en varios puntos del planeta, contaminación ambiental en aumento, niños obligados a prostituirse y corrupción y coimas, son otra de las constantes del diario vivir pero los medios masivos nacionales e internacionales, los analistas y politólogos no entran a estudiar y explicar los motivos esenciales de estos realidades, porque irían entonces contra sus propios intereses o apoderados.

Pero como nunca ha visto la humanidad, centenares de bases norteamericanas por todo el planeta, ¿vale la pena pregunta más militares yanquis en todo el orbe para qué? En América Latina y el Caribe son casi 80 las bases militares, ¿qué quieren defender los militares yanquis?, en realidad se preparan porque necesitan gas, petróleo, agua, recursos minerales, buenas pasturas y en su patio trasero, hay y mucho y de buena calidad.

Históricamente los imperios que se debilitaban antes de caer se ponían más belicosos y agresivos, en esta etapa de hacerse los fuertes, todavía lo son, pero a la vez entrar en decadencia según todos los análisis y estudios estadísticos, el imperio norteamericano y sus aliados se ponen más beligerantes.

Años atrás la postura oficial del FA y de organizaciones sociales como el PIT CNT, FEUU, FUCVAM, era de repudio movilizado a quienes violaban la autodeterminación de los pueblos. Charlas, conferencias, actos, artículos abundaban para ilustrar a los trabajadores y el pueblo sobre el papel del sionismo en ese caso concreto o por ejemplo la lucha del pueblo saharaui.

Hoy usted leerá alguna declaración donde además de una tibia crítica al gobierno israelita se sanciona a las organizaciones políticas del pueblo palestino por ejercer su derecho a la legítima defensa.

Estimado lector, quien cambio, ¿el imperialismo norteamericano, el sionismo, el FMI, el Banco Mundial, el BID, las multinacionales, el sistema financiero internacional? ¿ O cambiaron los dirigentes políticos y sociales hoy en la tetilla del gobierno?

Las   declaraciones del embajador de Israel en todos los medios de comunicación son un detalle perfecto de la presión que ejerce el lobby sionista en nuestro territorio y como ha ampliado su margen de maniobra. La señora Ana Olivera, la montevideana se despachó contra los hurgadores, dicen “canalladas “ explicitó, pero si miramos levemente para atrás, Ana se pelea con ADEOM, corre a los artesanos, a los vendedores ambulantes, a los cantores en los ómnibus, a quienes revuelven la basura para tener un trabajo y muchas veces para poder comer.

Suponiendo que los hurgadores en este caso no estuvieran diciendo la verdad, la intendenta montevideana, ¿debió haberlos tratado públicamente de canallas? Siendo ella, Ana, además integrante de un partido del FA, que proclama “profundizar” los cambios. ¿Qué cambios señora Ana Olivera, proponen “profundizar”?

Por supuesto que el cambió de la semana fueron las encuestas, que ponen los pelos de punta a la fórmula sacado a fórceps en el FA, pero otro cambio más, desde EEUU llegará asesoramiento para la población carcelaria en el Uruguay.

Todo cambia dice la canción de la negra Mercedes Sosa, acá se profundiza el cambio a la derecha, pero las brigadas pagas del FA pintan los muros con, más izquierda, giro a la izquierda ¿quienes dicen canalladas?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s