EL “CUENTO” [DEL TÍO] ECONÓMICO DEL GOBIERNO

Ilustración de Gervasio Umpiérrez. "Crisis capitalista"
Ilustración de Gervasio Umpiérrez. “Crisis capitalista”

En estos días, nuevamente se ha producido, una rebaja salarial, mientras el Dr. Vázquez intenta convencer a los trabajadores más pobres que están mejor con los últimos gobiernos, lo que constituye más que una paradoja, una verdadera tragedia de la política de gobierno.

Ahora en forma abierta los principales voceros de la política económica del gobierno, han inventado un nuevo discurso que radica en que el salario ya no seguirá ajustándose a la suba de los precios, por más que ello nunca se produjo, hoy lo reconocen desde el ministro de economía Vergara, hasta su máximo responsable que hasta el momento ha sido Astori.
Es evidente que nuevamente desde el punto de vista de la política económica, el gobierno ha reconocido explícitamente que el salario no debe subir de acuerdo a lo que han subidolos precios al consumo, mostrando que las leyes del desarrollo del capital se aplican a rajatabla, también en el gobierno del Frente Amplio.
No es entonces ninguna novedad lo que viene sucediendo en materia, salarial, pero en esta instancia hasta algunos dirigentes del movimiento sindical oficial, han protestado  aunque sea tímidamente para no perder el predicamento en sus sindicatos.
Lo que ha surgido en estos días, ya fue anunciado por el Dr. Vázquez, en relación a las dificultades económicas de los próximos gobiernos, en que parece que los dos períodos de gobiernos del FA, según sus palabras no tienen nada que ver, con lo que sucede.

La política económica definida por los últimos gobiernos de Vázquez y Mujica, tiene muy fuertes exigencias financieras internacionales, y aúno no se ha producido ninguna salida de la crisis capitalista mundial, y mucho menos se producen signos de reactivación económica regional.
En todo caso lo que sí se ha producido es un importante  estancamiento y caída industrial, en la región y también en nuestro país.
Ello ya está afectando a los rubros más importantes  como es la construcción, el comercio, e industrias afectadas por los fuertes desbalances comerciales existentes.
Lo único cierto que se registra entonces es que nuevamente ante las alzas de precios en todo el consumo de necesidades básicas, el gobierno no trasladara ninguna alza de salarios, por lo cual serán nuevamente los trabajadores y los jubilados sin aguinaldos, los que deberán resistir nuevos aumentos de precios, con ingresos a la baja. Nuevamente  desde el Ministerio de Economía se pauta a favor de los grandes propietarios de la ciudad y el campo, el mantenimiento de las altas ganancias económicas y beneficios para el alto consumo. Los demás deben esperar y seguir pagando impuestos y ver si el Dr.Vázquez le hace pagar a los grandes propietarios de tierras, el impuesto a primaria.

Realmente alucinante, para un gobierno que se dice de izquierda y para insinuarlo más sus candidatos se suben al 137 en la Terminal del Cerro. Demasiado tiempo ha pasado en el gobierno nacional, para que sigan optando por payasadas, mientras la población observa atónita, el día a día, con sueldos a la baja.
La explicaciones económicas del gobierno sobre porque no subir los salarios de acuerdo a la suba de los precios de artículos al consumo, parecen un verdadero cuento del tío a los efectos de retener los votos en Octubre, cosa que a esta altura de los acontecimientos parece más que difícil por el camino que han optado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s