CAE EL DELEGADO DEL PIT EN ASSE

alfredo-silva_nuevo-lookHace bastante tiempo ya que el gobierno nacional no tiene como método votar ningún tipo de comisión investigadora, pues en todo este tiempo ha tenido los votos para hacerlo desde el parlamento, por contar con una mayoría en este organismo, que lo ha llevado en forma sistemática a abroquelarse ante hechos de enorme repercusión en la vida nacional. Uno de ellos ha sido también lo que está sucediendo en Salud Pública y particularmente en ASSE, con el ex delegado sindical Alfredo Silva que ha sido destituido por el Secretariado Ejecutivo del PIT, luego que fuese comprobada su participación en hechos delictivos y de coimas que abarcan a otros funcionarios y dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
Si bien los dirigentes de la federación a la que lideraba Silva, pidió una “salida elegante” a los dirigentes del Ejecutivo del Pit, el tema en pocas horas se ha transformado en insostenible para los dirigentes sindicales, que en estos días se han acordado nuevamente de los “principios” que los mueven. Todo ello, mientras en la puerta del juzgado donde han estado llevando adelante la indagación judicial a los dirigentes sindicales, otros dirigentes sindicales hicieron una especie de rueda escolar, para que en el medio hablaran telefónicamente sin “ser escuchados”, al tiempo que sus compinches,eran indagados por coimas de las empresas encargadas de limpieza y seguridad de varios hospitales públicos. Parece que nuevamente se olvidaron que son objeto de investigación policial por el crimen organizado, pero en fin. Los periodistas no escuchan, pero sí los organismos del estado.
Hace varios años ya que las denuncias fueron al parlamento y rebotaron por la negativa del Frente Amplio a investigar, no hay más que observar que senadores del      oficialismo como Agazzi y Mónica Xavier hoy presidenta del Frente no optaron por el camino de la investigación parlamentaria, lo que pudo haber desactivado en aquel entonces hechos de corrupción que estaban en marcha, con un entramado de fuertes intereses de dirigentes del movimiento sindical y también del Frente Amplio hoy en el gobierno.
Mientras Tabaré Vázq uez anda en el 137 con su vice, haciendo camapaña electoral, y Mujica mapa en mano le explica a Putin donde está el puerto de nuestro pequeño país, para continuar con su marketing en el BRICS y sostiene que hay que darle atención siquiátrica a Suárez, los efectos nefastos sobre la salud pública parecen instalarse por los inacabables apetitos de los nuevos administradores que agarran “cualquier propina”, que venga en sobre desde   las empresas que llos mismos contratan. La gravedad del asunto es que las empresas que cometieron este tipo de delitos en su formación fueron asesoradas por Silva y dirigentes sindicales de la salud.
  Las implicancias políticas son obvias, y es por ello que varios voceros del oficialsimo sindical y político han abierto el paraguas a los efectos de atemperar el inevitable escándalo a pocos meses de las elecciones de Octubre.
El vicepresidente Astori, ya ha dicho que ello repercutirá invariablemente en la campaña electoral en marcha, lo mismo sucede en el ámbito de los dirigentes sindicales del PIT, donde estos hechos vienen a replantear, la falta de confianza que generan estas situaciones sobre la credibilidad en los dirigentes oficiales, donde a cada paso, van engrosando sus bolsillos para fortalecer su supuesta “unidad” sindical y política.

Lo que es evidente que los hechos de coimas y corrupción sigan rodando, y requiriendo responsabilidades, la Justicia ha llamado a la titular de la cartera de Salud Pública, pero lo que está claro que el proceso no ha terminado, y el “sistema integrado” de salud no va por buen   camino. Los hechos lo demuestran, en estos días.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s