SEPARANDO LOS TANTOS

damián ortiz 26 de marzo uruguay entej correo uruguayo
Damián Ortíz, Trabajador Postal. Integrante del ENTEJ

LO SUCEDIDO en ASSE pone nuevamente en el tapete hecho que repudiamos los trabajadores que participamos en el movimiento sindical de manera honesta. Esto que sucedió pone nuevamente a dirigentes sindicales vinculados al partido de gobierno y al PIT-CNT en hechos de corrupción y de utilización de lugares que llegan por el apoyo de la central para obtener beneficios propios a costa de los trabajadores. Al silencio de los hechos de PLUNA y de otros tantos que suceden con la llegada y defensa de las multinacionales, lo de la vivienda sindical y estos en la salud muestra claramente que el grado de corrupción, que ha llevado muchas veces a que no se investigue o se trate de tapar los hechos concretos.

Esto de la salud era algo que hace años se sabía pero que la central como en otros hechos no se hacía cargo. Si supuestamente defienden al trabajador, porque se permite que muchos sindicatos monten empresa que explotan a trabajadores a través de las tecerizaciones, además de utilizarlos para presionar con la amenaza que si no se tercerizan se van a quedar sin trabajo.

Esto no sucede solo en la salud, pero se sigue mirando para el costado.

En los hechos de la salud los dirigentes sindicales involucrados están vinculados a la supuesta izquierda del PIT-CNT y el Frente Amplio. Uno se pregunta qué carajo tiene de izquierda personas que tienen este tipo de conducta. Como también podemos decir lo que sucede con el plan de vivienda sindical. Burgos renuncia como si nada y uno de los que ponen a investigar se va porque supuestamente sigue todo mal, pero en definitiva nadie le pone el cascabel al gato.

Preguntas que se nos vienen a la cabeza son millones pero sería al “cuhete” ponerse a desarrollarlas, lo que sí es importante marcar que en todos estos hechos ningún trabajador, estudiante o jubilado del ENTEJ se encuentra implicado.

Nosotros no tenemos que hacernos cargo de esto, ya que en nuestra organización no hay espacio para los ladrones o corruptos, que usan a los trabajadores para beneficio propio mientras el pueblo sigue pasando necesidades.

En estos omentos no podemos perder de vista la situación y la angustia que deben estar pasando los trabajadores de la empresa “Nueva Estrella”, porque ellos no son responsables de lo que le está sucediendo. Esperemos que estos trabajadores no vuelvan a ser rehenes de una situación, como les sucedió en el pasado con la empresa que era conducida por la esposa del ministro de Defensa.

Desde el Encuentro Nacional de Trabajadores Estudiantes y Jubilados el apoyo a esos trabajadores y sus familias, además de apoyarlos en los tiempos de incertidumbre y lucha que se vienen, ya que seguramente tratarán de hacerlos responsables de hechos que ustedes no cometieron.

Queda cada día más claro que las tercerizaciones y privatizaciones a los únicos que benefician es a los corruptos. Por ello, separando los tantos, las tareas genuinas las deben realizar trabajadores genuinos y no tercerizar dichas tareas. Por ello, transcurrida la restricción electoral el MSP debería pasar a los trabajadores tercerizados a la plantilla de trabajadores efectivos. Seguramente no lo hará así, porque les estaría quitando el negocio a algunos que por unas monedas le venden el alma al mejor postor.

El ENTEJ es el espacio donde los menos favorecidos tienen un lugar, donde participar y de ahí luchar para que no siga sucediendo lo que la central sigue permitiendo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s