LA UP LLEVA SU MENSAJE A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS

asamblea popular; unidad popular; uruguay; izquierda; abella presidente
Vamos por octubre

En estos días se siguen produciendo actividades por parte de los compañeros de la UP lema Asamblea Popular, en todo el país, ello se produce en el marco de importantes cambios en la coyuntura nacional, sobre todo por un inicio de la parte final de la campaña llena de denuncias de coimas y sobrefacturaciones que  han provocado un verdadero escándalo político, en el PIT y en el Frente Amplio.
Es evidente que las más importantes figuras del partido de gobierno no han parado de pasar por los juzgados, pr denuncias que han tenido en su gestión de gobierno  y por nuevos procesamientos esta vez en Salud Pública.
Los últimos actos de sobrefacturaciones y coimas que se han producido, han producido nuevamente importantes desencuentros en los distintos intereses que se expresan en la política oficial.
El largo desempeño que han tenido los problemas de la salud no resueltos para la población, sin duda que se han expresado notoriamente en estos días, en uno de los temas más sensibles, que vincula a la población nacional, en atenciones que no han estado a la altura de las necesidades sociales de los uruguayos.
También es cierto que el gobierno del Frente Amplio tiene una enorme responsabilidad en estos hechos sobretodo por el descrédito que se produce en la política y en la necesidad de la transparencia que debe producirse con la gestión de los funcionarios del estado.
Para nosotros, el funcionario del estado, debe ser un servidor del pueblo, al tiempo que debe engrandecer el trabajo y su salario digno, cuando ello parece alejarse cada vez más de la vida de los trabajadores, ante el aumento generalizado de precios.
Sin embargo en estos días altos dirigentes del FA se avergüenzan de sus propios compañeros que hasta ayer llevaban una política sin precedentes en las áreas del estado.
Los grandes problemas del país, están sobre la mesa sin resolver, por una razón muy sencilla, se ha mantenido el continuismo con las políticas macro económicas anteriores, y ello lleva invariablemente un proceso privatizador ascendente.
En estos días la Unidad Popular lleva nuevamente su mensaje a todos los rincones del país, a los efectos de avanzar en la vida política nacional con un programa de defensa de los más humildes y postergados por la actual política de gobierno, que a cada paso cae en nuevas crisis, que contienen enormes faltas éticas. Hasta ahora el oficialismo no ha hecho más que barrer, para debajo de la alfombra con estos temas, sobre todo side tiene en cuenta que las sobrefacturaciones y coimas que se han producido muestran que la salud pública no ha sido priorizada como se debe por la politica de gobierno. se ha convivido con las grandes empresas se ha privatizado y se ha caído en la corrupción, por más que se hable de los “intereses de la clase”, que el PIT diga una cosa, o que Sendic antes de entrar a un juzgado, diga que “le avergüenzan” sus compañeros.  Lo único cierto hasta el momento es que la historia de la corrupción y las coimas continúa rampante también bajo los gobiernos del Frente Amplio, que no han abandonado las prácticas del sistema político tradicional y las recrean en PLUNA, o en ANCAP, en forma lamentable.
Sin duda que en estos tiempos las novedades de este tipo no han terminado, por los intereses en juego en el estado y la elección del nuevo gobierno.
La Unidad Popular debe seguir predicando la verdad y actuando en consecuencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s