EL DR. VÁZQUEZ FALTÓ A LA CITA EN EL PARANINFO

NADA DE DEBATE POLÍTICO

Falta sin aviso… Foto: sudestada.com.uy

Con el pretexto que debatirá con todos los uruguayos, el candidato presidencial Dr. Vázquez nuevamente ha expuesto un flanco débil en su campaña que es distanciarse de la polémica, política electoral que parece que en los últimos tiempos la maneja sólo desde su bunker en que cada vez se conoce menos lo que piensa.

La falta a la cita en la Universidad de la República contrata seriamente con sus anuncios en otras épocas desde la Universidad privada, donde reconoció hace un tiempo atrás que había solicitado ayuda al gobierno ultraderechista de Bush para defendernos ante el gobierno de Argentina en aquellos tiempos liderado por el desaparecido Kirchner.

En el congreso de Intendentes que se produjo unas semanas atrás tampoco fue a la IMM donde se realizó el Congreso de Intendentes donde fue invitado con todos los presidenciables. Es evidente que el candidato a presidente prefiere discutir con “todos los uruguayos”, según lo ha dicho recientemente en algunas de sus intervenciones y ante los propios requerimientos de la prensa nacional.

Sin duda que es esta una de las más difíciles campañas que desde el partido de gobierno tiene que encarar el Dr. Vázquez, en temas que han tenido fuertes críticas por parte de la oposición política y social, ocasionadas por la venta de tierras al capital extranjero con el propósito de la minería en zonas tradicionalemente agropecuarias, lo que refleja la ausencia de un firme criterio para el desarrollo industrial y de la zonas implicadas.

El amplio descontento social que han generado las últimas políticas del Frente Amplio, como no puede ser de otra forma se ha ido expreando en toda la política nacional y lo cierto es que en el tema ha existido un acuerdo entre el partido de gobierno y los demás partidos con actuación parlamentaria, lo que ha llevad por lo menos a los partidos tradicionales a distnaciarse en el período electoral en su posición sobre la megaminería y sobretodo en el caso de Aratirí, que está en marcha donde los dirigentes del gobierno están fuertemente involucrados en ello.

Claro que ello es muy difícil de argumentar por el oficialismo, pues ello significa una apertura sin condiciones al capital foráneo, donde los beneficiois para el país son más que dudosos, y poco transparentes en el manejo con la opinión pública nacional que ha tenido grandes reservas en el tema pues también en ello se revelan hasta denuncias de inconstitucionalidad, pues este tipo de inversiones violan en aspectos centrales la soberanía nacional, cosa que para este tipo de consentimientos a la inversión es letra muerta.

Es evidente que el candidato del partido de gobierno deberá enfrenar en estos próximos días un debate que irá en ascenso en la sociedad uruguaya, a pesar que el Dr. Vázquez pretenda omitirlo, brriendo para debajo de la alfombra en forma reiterada.

¿Cuál es la visión de la megaminería y  las grandes inversiones del Dr. Vázquez? Nadie lo sabe en los tiempos actuales, a ciencia cierta, pues no lo dice.

Pero si nos remitirmos a los hechos, todo parece muy claro, el plan macroeconómico y de agresión al medio ambiente continúa bajo la política de los gobiernos del Frente Amplio.

El Dr. Vázquez lo sabe, por ello es que toma distancia en la polémica política.

Aunque el FA tiene una gran disyuntiva, si discute y se embarra con el común de los mortales, y si se qued en el Olimpo entra en lucha entre los dioses por lo que le pasa a los mortales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s