Fuera ya, directorio de ASSE y la ministra Muñiz

EMPIEZAN A DESTAPARSE LOS TARROS

Daniel Pereira; 26 de Marzo; Uruguay; Asamblea Popular; Unidad Popular
Escribe Daniel Pereira, Dirigente Nacional

EL PASADO jueves 24, la aviación criminal del sionismo lanzó centenares de bombas contra el pueblo palestino, este heroico puñado de seres humanos agredidos, a quienes se les arrebatan tierras, destruyen centros de estudio y de tratamiento de salud, sufre, aguanta, reclama, se organiza, sepulta sus muertos, cuida sus heridos como puede, pero igual pelea.
A última hora del viernes 25, en medio de una tregua, aparecieron más de 70 cadáveres entre los escombros de edificios y casas destruidas por los los bombarderos israelitas. La historia se repite pero la tragedia es cada vez mayor.
Los dirigentes sionistas, reciben plata de las Naciones Unidas por asesinatos, vejámenes y humillaciones producido por el nazi fascismo de los años 40 del siglo
pasado, millones de dólares anuales, para reparar materialmente el daño sufrido.
Dinero excesivo públicamente reconocido así por afamados y respetables historiadores, no quiere decir esto que el pueblo israelí no haya sufrido terribles ataques a la vida y la dignidad humana, pero el reconocimiento material es extremadamente desmedido y es una parte de lo que sirve a la dirigencia sionista para su política de muerte y expansión.
Más allá de los millones de dólares anuales que reciben hace décadas, ese dinero engloba a todos los pueblos, sin embargo su política central es robar territorios, asesinar, destruir viviendas, liceos, hospitales, centros de recreación y no respetar resoluciones de la ONU, de la cual paradójicamente, si, reciben el dinero anual aportado por gran parte de los países.
Son muy graves los crímenes, sin embargo el gobierno uruguayo mantiene un impiadoso equilibrio que en realidad es la puerta abierta para que se siga masacrando un pueblo casi indefenso y destruyendo sus bienes.
Lo que acá debemos decir con absoluta claridad que tanto el Frente Amplio, como el PIT CNT, como FUCVAM , tienen excelentes relaciones con el gobierno israelí y así surgen estás actitudes vergonzosas y cómplices.
El giro de timón impresionante del Frente Amplio ha sido explicado acá más de una vez, el gobierno de Tabaré Vázquez firmó el TLC con el gobierno de Israel, dirigetnes del PIT CNT reciben cursos en ese país, las autoirdades del Ministerio del Interior han hecho acuerdos con autoridades de ese país giual que la cancillería. A nadie le llamó la atención por el manejo mediático de la situación, pero ni bien salió el primer comunicado de la cancillería sobre la agresión en la Franja de Gaza, el embajador israelí, concurrió inmediatamente a reclamar a las autoridades uruguayas.
Más allá del tímido comunicado, que igualaba a ejército atacante y a pueblo sin ejército y con territorio ocupado, la visita tan rápida a la cancillería y el ser recibido por el señor vice canciller, Porto, mostró la presión del gobierno de Israel al gobierno uruguayo.
La burguesía manda en el mundo, sin embargo con todo a su favor las luchas para enfrentarlas de una u otra manera no se han detenido ni se detendrán por el contrario aumentarán.
Es verdad que cuestan los avances pero la agresividad, crueldad del imperio, de sus aliados y de sus serviciales agentes, es la prueba de que el capitalismo para mantenerse necesita apalear a los trabajadores y sangrar a los pueblos.
En casi 3 meses, el próximo 26 de octubre, se realizarán las elecciones nacionales, el pueblo después del mundial empieza a tomar más contacto con propuestas y candidatos.
Pero más allá de campañas musicales, slogans, caras rejuvenecidas, miles y miles de spots publicitarios, los millones de dólares invertidos en los medios, la tortuga y esto no es casualidad se le escapa a la fuerza del gobierno.
No solo dibuja estadísticas sino que no reconoce hechos graves de corrupción que ponen a la vista de todos, que el famoso festejen uruguayos no era para los trabajadores y el pueblo pero si para burgueses, ricos, amigos de multinacionales y de organismos financieros internacionales.
Ese famoso festejen uruguayos sirvió a muchos laderos de los principales dirigentes para ganar poder, aliados, amigos y plata.
No es casual lo que pasó en ASSE, antes pasó en casinos, lo que sí llama la atención es que han durado tanto tiempo es descubrirse.
Es increíble que el directorio de ASSE no haya sido reemplazado aunque más no sea temporalmente hasta que se terminen las investigaciones, es inadmisible que la Ministra de Salud siga en el cargo hasta que la justicia tenga la última palabra y si no tiene ninguna acusación vuelve a su tarea.
Esto desde el punto de vista de la ley pero ya el gobierno debió haber removido
del cargo a todo el directorio de ASSE y a la ministra Muñiz por lo menos.
La ya demostrado por la justicia amerita la remoción de estas autoridades, pero en octubre hay elecciones y el frenteamplio se hace el distraído mira para el otro costado pues sabe que el pueblo si conoce a fondo el engaño despertará de su sueño nefasto.
Las pérdidas en ANCAP, contratos nada claros y los millones que se dilapidaron en PLUNA que pagarán los bolsillos de trabajadores, jubilados y pensionistas deben ser tapados o tratados con enorme mesura y tipo café express en los medios de comunicación.
Siempre hemos dicho que se vienen tiempos peores, ya las estadísticas no aguantan más maquillaje, la economía se para, los sueldos enflaquecen, crece la violencia ciudadana y con la corrupción que estalla el Frente Amplio siente las baldosas cada vez más resbaladizas.
Meses atrás apareció en la prensa la denuncia de uan empresaria que había sido aparentemente estafada con el plan de viviendas del PIT CNT, los cruces entre Abdala, el comunista y Richard Reed el astorista fueron públicos y fuertes.
Después vino el famoso ”tejido” interno para acallar peleas, rumores y acomodar silencios. Pero ya había fruta podrida y se siguió pudriendo, porque el dulce pica los dientes y tantos y tantos mandados y tantos y tantos giros de timón tienen un costo o una recompensa o una mirada para el costado o un cheque volador o sobrecito para el asado vaya uno a saber.
Pero que los hechos son públicos y notorios y la justicia lo sabe, el FA también, el gobierno igual y todo el entramado social sostén del gobierno lo mastica día a día.
Los graves hechos de corrupción denunciados y juzgados por la justicia ponen en evidencia una telaraña de compromisos políticos y personales, que tiene por objetivo mantenerse en el poder y obtener dinero.
Es inconcebible que no haya renunciado en pleno el directorio de ASSE o que haya pedido licencia para que la justicia pueda investigar sin contra pesos.
Tras el procesamiento del “Thosiba” con prisión, sindicalista ladero de Alfredo Silva y de este sin prisión más otras 8 personas condenadas por la justicia, las denuncias se incrementan y a olla al destaparse salpica y salpica.
Es que algo que se sabía, algo que se intuía, algo que se denunció, algo que el Frente Amplio y el gobierno no quisieron investigar, simplemente porque la telaraña es grande y roza a muchos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s