LA UNIDAD POPULAR REDOBLA ACTIVIDADES EN JORNADA DE PROPAGANDA

asamblea popular; unidad popular; uruguay; izquierda; abella presidente
Vamos por octubre

No perder un minuto, en el trabajo político es una de las condiciones para el trabajo durante todo este tiempo, de seguir llegando a nuevas personas que buscan un cambio político popular para el país.

En estos meses próximos la campaña electoral quedará delineada en sus aspectos centrales, junto a la propuesta de la militancia de la UP, que viene trabajado en forma cada vez mayor y más continua en cada una de las situaciones que se presentan en forma organizada.

Es evidente que el país en los últimos tiempos ha cambiado negativamente, sobre todo a partir que la política de gobierno del FA, ha mantenido una gran dependencia con el capital financiero en toda su política económica, y ello ha supuesto un enorme seguidismo en la cuestiones políticas e ideológicas con respecto a la gran burguesía, que ha pautado la política de gobierno y ha degradado la ética de muchos de sus nuevos y viejos dirigentes. Por ello es que la presencia de la Unidad Popular desestabiliza los planes hegemónicos de la venta del país, y pone nuevos ejes a toda la política nacional, en tiempos que las viejas promesas no han sido cumplidas tampoco por la política de gobierno del FA, que se ha internado en las privatizaciones, promovido inversiones extranjeras y el salario siempre queda en el rincón del olvido. Por ello es que hoy cuando el Dr. Vázquez recorre el país, no tiene la acogida que tuvo en otros tiempos donde la expectativa sobre su partido político era otra, y se llamaba por los menos en los discursos a los cambios populares. Hoy la situación es otra, los cambios que dicen que se han producido no son tan uficientes para los trabajadores que siguen padeciendo situaciones difíciles por más que el consumo se expanda entre algunos sectores al mismo tiempo que el bajo consumo para las clases más empobrecidas.

Hoy nuevamente la intervención en la política nacional de la izquierda parece como ha parecido siempre que es algo estrictamente peligroso, para la política fondomonetaristas y de privatizaciones, que necesita amplios consensos parlamentarios para ejecutar una política económica y de impunidad que básicamente va contra el pueblo y tiene en tiempos electorales puntos muy frágiles.

Como siempre la política popular debe abrir su propio camino artiguista y unitario, levantando la posibilidad de la soberanía, de frenar la venta del país al extranjero con una consigna: “Ahora un maestro” y para que tu voz llegue al Parlamento. Es necesario,redoblar las fuerzas, por una razón muy sencilla para que la política a favor de los desposeídos, no desaparezca.

La opción popular de la UP, no tiene otro camino que autoconstruirse, en la orientación de una amplia y firme política de propaganda que debe surgir cada vez más desde todos los barrios y pueblos del país, fiel a nuestro legado artiguista, agrario y antiimperialista.

No hay más que continuar el camino de trabajo político nacional, para encender con fuerza lo que vamos conquistando con nuestro propio trabajo para que la voz de los oprimidos se oiga, en toda la sociedad uruguaya, y para que el respeto por los explotados y los oprimidos se abandone con nuevos caminos para el desarrollo económico y social en nuestro país.

Anuncios

Un comentario sobre “Campaña de propaganda nacional

  1. cuando llegaran a los muros nuestras principales reivindicaciones. Nuestra principales medidas.
    Nuestros muros no tienen ideas, compañeros, solo propagandean candidatos, igual que todos los otros.
    Es que nosotros propulsamos el caudillismo¿¿¿ No verdad…
    Rompamos los esquemas, ponga-moles ideas —nuestras propuestas– a nuestra propaganda mural. Ademas de esta manera nuestros candidatos, adquieren muchísima mas fuerza. Tenemos que sacar nuestras propuestas de los papeles a los muros, compañeros…..REFLEXIONEN….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s