HOLOCAUSTO EN LA FRANJA DE GAZA Y VIOLENCIA EN LA ESCUELA

Palestina; solidaridad; gobierno cómplice; genocidioEn una época donde la violencia se extiende a niveles nunca conocidos en forma irracional, esta no es más que la expresión de los intereses que se mueven en el mundo actual que son portadores de una gran agresividad para sostener los enormes ganancias que van a parar a la minoría del mundo. Pocas cosas tan antisociales se producen en el sistema económico global imperialista que lleva irremediablemente a que la violencia de estado contra pequeños países y pueblos este tan presente produciéndose enormes violaciones a los derechos humanos universales, como la tortura, la masacre de la población civil, el genocidio, el racismo y las nuevas formas de apartheid social, que se observa particularmente contra el pueblo de Palestina.

Hoy el gobierno norteamericano ha reconocido que ha practicado la tortura desde sus organismos de seguridad, el gobierno norteamericano sigue adelante con el bloqueo a Cuba, no ha cerrado Guantánamo, y sigue hostigando con provocaciones y mentiras a los países del ALBA.

En Ucrania, se libra una verdadera guerra civil provocada por los Estados Unidos y la OTAN, contra la formación de nuevas repúblicas populares.

También es cierto que la violencia y la manipulación de esta desde hace varias décadas ha sido uno de los artículos preferidos por los grandes medios masivos de comunicación, sobretodo porque aquello que los hechos económicos tienen un papel determinante en la vida social, cultural, y educativa no es una frase es una verdad que tiene un contenido largamente comprobado por la lucha de los pueblos.Nuestros últimos gobiernos han tenido una gran condescendencia con los Estados Unidos e Israel, a tal punto que luego de la venida de Bush a nuestro país en tiempos del gobierno del Dr. Vázquez, también se ampliaron mucho más los vínculos con los gobiernos de Israel, en tiempos que el Frente Amplio asumía su primer gobierno.

Nunca su diplomacia ha estado tan activa, incluyendo
un asedio constant e a parlamentarios, organismos de la
cancillería, y organizaciones sociales.

Las presiones del estado de Israel sobre nuestro país son obvias, no hay más que observar lo que hacen sus embajadores en estos días, y las vueltas que da el gobierno y la cancillería explicando y diciendo cosas contradictorias cuando todo el mundo y la región condena la violencia en la Franja de Gaza.

Ojalá algún día el gobierno uruguayo le de tantas explicaciones a los trabajadores de la educación y especialmente a las maestras que vienen siendo agredidas producto de una política de falta de apoyo a la educación pública que genera a diario nuevas situaciones de violencia. Somos de la idea que no puede hacerlo, pues así como las relaciones internacionales son cada vez más injustas, al interior de nuestro país se producen fenómenos que se corresponden con estos procesos y tendencias generales que vive el mundo.

Hace no mucho tiempo atrás era impensable que los maestros fueran agredidos por madres de éste país, quién es el responsable, o mejor dicho dónde están las causas de este problema.

También era impensable, que el Estado de Israel llevara adelante, otro holocausto. Mientras las grandes potencias se lavan las manos, como Pilatos y en buena medida también el gobierno uruguayo.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quiénes son los responsables?

  1. Estimados Cros.,
    Mahatma Gandhi vuelve a ser un referente para mí que en 1948 dijo que no aceptaba la creación del estado de Israel porque significaría recrear un conflicto con 2500 años de antigüedad.
    Si actualmente no existiera el imperio Yanqui – Masón seguramente los pobladores de Israel ya hubiesen sido invitados a dejar ese territorio por las buenas o si no sacados por la fuerza.
    Los sionistas creen que siguen siendo el pueblo elegido por Jehová, pero eso era realidad en el Antiguo Testamento para quienes como yo que soy cristiano adventista creemos en la Palabra escrita en la Biblia, pero con el nacimiento de Jesucristo, también los gentiles (esto es los extranjeros al pueblo de Israel) somos elegidos para nuestra salvación por la Fe en la Santa Trinidad.
    Los generales sionistas son tan asesinos como los nazis y Nethanaju o como se escriba es igual de malvado que Hitler.

    Saludos,
    Jorge

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s