PRIMERO ASSE CON SILVA, AHORA TAMBIÉN SENDIC CON ANCAP

Sonrisas, millones, pérdidas y sobrefacturaciones
Sonrisas, millones, pérdidas y sobrefacturaciones

En estos días se ha producido nuevamente un nuevo giro en algunas hecho por demás significativos de la política nacional de cara a octubre, que parecería que en los medios no hace más que cambiar de escena en tiempos que la política económica no se ha modificado sino que avanza cada vez más por el rumbo de la acumulación de grandes ganancias en pocas manos.

La tierra, los recursos existentes en ella y el agua, han sido los elementos más visibles que están siendo mal invertidos y malgastados por la política del gobierno, que no detiene bajo ningún concepto la política de fomento de libre inversión extranjera.

Claro que ello va generando una cada vez mayor inconsistencia en el discurso del Frente Amplio en toda la política hacia las nuevas elecciones nacionales.

Mientras aun quedan los ecos del escándalo con la sobrefacturación de ASSE y las empresas en manos de sindicalistas oficiales, en varios hospitales públicos, ahora una nueva denuncia que ya está en la justicia se abre paso con la instalación de la fabrica de ALUR que su facturación en forma inexplicable todavía fue el doble y quizá más que los montos ofrecidos por ofertas que fueron relegadas, con escasísimas explicaciones por parte de la dirección de ANCAP que llevó adelante tan importantes inversiones de capital en estos últimos tiempos y que ha llevado a que el actual candidato a la Vicepresidencia de la Republica por parte del FA, Raúl Sendic (h) haya declarado en la Justicia e intentado contraatacar con nuevos juicios.

Es cierto, que el Frente Amplio con su formula de Vázquez y Séndic, no hay peor momento para explicar tales entuertos que en los tiempos que estamos viviendo donde la campaña del FA hace “zapitos” pero no logra decir en casi ningún tema cuestiones convincentes, que permitan despegar tal como lo anunció la llegada salvadora del Dr. Vázquez, a una nueva candidatura y más tarde a Séndic Rodríguez, con un abultado y llamativo número de votos en la última interna de partidos de junio.

Según datos que se han hecho públicos la sobrefacturación de ALUR es multimillonaria en dólares, y hasta el momento no se ha conocido ninguna resolución oficial que niegue los hechos que involucran no sólo a la dirección de ANCAP, sino también al actual gobierno pues el candidato a vicepresidente ha sido en los últimos tiempos, un personaje altamente considerado, por el linaje, y también por el traspase de votos que recibió generosamente, en sus últimas presentaciones electorales.

Recientemente además en maquinarias destinadas a la perforación para seguir buscando hidrocarburos, por parte de ANCAP donde se encuentra uno de los laboratorios mayores de fracking en el norte uruguayo, y que eran provenientes de Argentina, fueron duramente reprimidas por la gendarmería por intentar detenerlas los ambientalistas.

Es más que evidente que la carrera electoral hacia octubre por parte del oficialismo, no cierra, pues la actual política económica de privatizaciones lleva al país a una situación muy difícil en la vida social y a una notable crisis en la política del partido de gobierno o de los que en algún momento propiciaron un cambio leve en la vida del país y han fracasado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s