URUGUAY DEBE ROMPER CON ISRAEL

Palestina; solidaridad; gobierno cómplice; genocidioNunca como en este tiempo los conflictos bélicos y todo tipo de acciones armada, se suceden en el mundo en forma ascendente, no tenemos dudas además que nuestro país por su conformación joven en apenas algo más de dos siglos con vida independinente, ha tenido fuerte corrientes migratorias todas provenientes de las más diversas artes del mundo.

Nunca como hoy, los dirigentes del estado de Israel ha evantado una o la tan amplia de condena mundial a sus actos, se puede decir que más allás de su poder financiero y militar, gobiernos, pueblos y partidos no aprueban sus acciones que fomentan nuevas matanzas de población civil palestina, bombardeos a escuelas de las Naciones Unidas, hospitales, comunicaciones, centros sociales, todos en función de su expansionismo sin límites.No ha existido país o región del mundo donde no se hayan producido grandes manifestaciones populares o expresiones de personas provenientes de las más diversas procedencias sociales, que hanbcodenado estos hechos.

Hoy condenan los hechos hasta los que en forma hipócrita y silenciosa han armado a Israel siendo éste el enclave militar más peligroso del mundo, que en forma constante se ha ido apoderando de las tierras de los palestinos con las conspiraciones y ayudas de las potencias capitalistas occidentales.

Por momentos da la impresión que “los genios” de la guerra se han escapado de la botella, desatando fuezas irracionales de destrucción masiva contra el pueblo de lavFranja de Gaza y ello ha desatado como contrapartida a más fuerte reacción internacional de los últimos tiempos. Las Naciones Unidas una vez más han demostrado su inoperancia para resolver sus conflictos, sobre todo cuando los que los impulsan son las élites elegidas que pueden instrumentar masacres y genocidios como el que presenciamos en estos días, constituyéndose ya, en uno de los mayores reveses militares y políticos del sionismo luego de la derrota militar en el Líbano.

¿Quién se hará cargo, en estos tiempos de enjuiciar estos crímenes, de una política que es de terrorismo de estado?

Es evidente, que la gran provocación de Israel no es solamente su obra, en ello se han alistado fuerzas que intentaron desestabilizar Siria, y que mantienen en vil los enfrentamientos en Irak y Afganistán dode lejos de ermianrse la guerra con las ropas deocupación de la OTAN todos los días esta cobra nuevas víctimas en a población civil y bajas a ls tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Sin duda que en el tema se ha ido demasiado lejos, y ello conlleva necesariamente poner fin a tanta soberbia e irracionalidad de nuevo contenido fascista y racista a lo que hoy seemprende como acción militar en tiempos de una de las mayores confrontaciones que sufre el planeta.

Hoy existen fuertes condenas de los más diversos países, y ello ha motivado que en forma tardía tambiń el gobierno uruguayo hayaconenado las aciones militares israelíes luego de fuertes reacciones regonales e internacionales.

El gobierno uruguayo, debe ir a foro en este tema, debe interrumpir sus relaciones con un estado que fundamenta su acción de genocidio como legítima. Si no lo hace, corre el riesgo de involucrarse por la vía de los hechos en esta lamentable situación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s