PLUNA ESTÁ MUERTA PERO CAMINA, ANCAP GATEA

alur-corrupciónAYER LA CARA añosa, sufrida pero límpida, sincera y alegre de la abuela Estela de Carlotto nos iluminó a todos, contó que apareció un nuevo nieto, el 114 y en este caso el nieto aparecido es su alegría para una gran luchadora que de alguna manera nos oxigena a todos.

Las pruebas sobre un gobierno honrado, slogan que tan promocionadamente usó el Frente votó más, dio resultado para tener mayorías parlamentarias en las elecciones de octubre del 2009 Sin embargo la honradez, no apareció por casi ningún lado y todo lo que ha sucedido en estos 5 años de gobierno frenteamplista, son manchas y rayas, que dejan la piel de los auto llamados honrados casi totalmente desfigurada.

Las distintas acusaciones cruzadas en el PIT CNT por uso indebido de recursos, la nula transparencia en el uso de dineros cedidos por gobiernos amigos, sobrefacturación en venta de libros a Venezuela, la desastrosa liquidación de PLUNA, la manipulación en el remate de los aviones y el aval a la empresa Cosmos, los robos de funcionarios de ASSE, las pérdidas en ANCAP, la anulación el juicio de la DGI contra el grupo Casal orgdenada por el presidente Mujica, las distintas observaciones elevadas por le Triunal de lo Contencioso Administrativo, la sobrefacturación denunciada en el partlamento nacional en la construiccción de una planta para ALUR, son algunas de las demostraciones de verdadera honradez de este gobierno de primera.

Si recordamos que José Mujica ganó tras el balotaje de noviembre de aquel año, la diferencia de votos para obtener la mayoría parlamentaria salió de ese tonel que acumula votos por los slogans y spot publicaitarios y los jingles ideados por las agencias publicitarias.

Si lo que se dice en campaña elecotral, fuera palabra sagrada o juzgada por un ser superior santo, puro y duro, seguro que las agencias de publicidad y los políticos de la burguesía, tendrían problemas muchas veces insalvables.

En un Uruguay que empieza a romper los tops secretos y a discutirlos, asombran la pérdidas de ANCAP que rondan los 150 millones de dólares en el último ejercicio y a la vez que este organismo estatal pedirá préstamos en dólares para comprar combustible.

A principios de año empezó a tomar estado público una denuncia realizada por una empresa brasilera, que no fue tenida en cuenta para la constucción de la planta de etanol en Paysandú, pero los números manejados tanto en el parlamento como en los medios de prensa por el Sr. Correa, vinculado a esa empresa son altamente preocupantes.

La empresa brasilera Serrana Bioenergía que cuenta entre sus directivos al uruguayo Grabriel Pérez Morgan, radicado hace año en Brasil, dice que ANCAP estaría abonando pro dicho emprendimiento una sobrefacturación que ronda los 60 millones de dólares y que además “dirección” la ajudicación de la obra en favor de la empresa Abengoa.

El hoy candidato a la vice presidencia por el oficialismo, estaba al frente del ente autónomo en el momento de la adjudicación y no aceptó reunirse nunca con los funcionarios de la empresa brasileeña “quejosa”, enviando después de mucho tiempo una sola respuesta por email.

Según declaraciones periodísticas del Señor Correa, empleado de la empresa Serrana Bioenergía, residente en Uruguay y según sus propias palabras con afinidad con dirigentes del FA, solo recibieron del presidente de ALUR, Sr. Leonardo de León, respuestas evsivas en una comisión parlamentaria uruguaya, sobre distintos aspectos de lo que pagará la empresa uruguaya.

Basó el Sr. de León sus respuestas en la confidencialidad y en que ALUR se rige según el derecho primvado, por lo tanto la comisión parlamentaria poco pudo avanzar.

Seguramente al Sr. Leonardo de León, que es el mismo que se hacia posar con un título universitario que no tenía y que debe tener todos los pergaminos necesarios para dirigir ALUR, no le gusta mentir, fingir, aparentar, pero mucho menos aún dejar descolocado a su amigo, compañero de partido y superior jerárquico, como es el ex-presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Las ollas no se destapan ahora por las cercanías de las elecciones, los hechos se vivieron meses o años atrás, ahora salta la liebre o se agiganta el boomerang por la actuación de la justicia y de la prensa.

Pero además ya el hedor es insoportable y en un momento, el ventilador tira para todos por eso muchos hablan, hay mentes que empiezan a recordar y amistades que se rompen.

En conexión con lo anterior, veamos, el abogado de la empresa Los Cipreses S.A., Dr. Roca, demanda a su ex empleador el Sr. López Mena por dos millones de dólares y en la demanda poe de testigos al Sr. Mujica, a varios de sus asistentes directos y a ministros.

¿Porque se pelearon López Mena-Roca, qué saben Mujica y sus asistentes y Ministros para que sean testigos en la millonaria demanda, qué dirá la justicial del aval, del remate,  del español de apellid cambiado?

Faltan menos de tres meses para las elecciones, las investigaciones sobre ASSE siguen, el PIT-CNT ya tiene su plan de campaña, pero los nubarrones sobre la salud, la educación, el trabajo y los sueldos de los uruguayos crecen y se tornan más oscuros.

Desde aquí a vivar a la abuela Estela de Carlotto y sus compañeras y alentar con toda la fuerza a obreros y estudiantes uruguayos a luchar codo a codo por la justicia social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s