CORRUPCIÓN Y VENTA DE TIERRA AL EXTRANJERO

Extranjerización "progresista" de Gervasio Umpiérrez
Extranjerización “progresista” de Gervasio Umpiérrez

En estos días por donde quiera que se vaya existen síntomas más claros y relevantes sbore el deterior de la política oficial, en sus grandes líneas económicas y sociales.

Los efectos recesivos ya son muy claros en la economía nacional más allá de sus datos: fábricas que cierran enviando a los trabajdores a la calle o al seguero de paro; enorme pasos en la extranjerización de la tierra en nuestro país, que ya llega al 40% de la tierra; son datos que golpean cada vez más firmemente en la vida y en la conciencia del pueblo oriental.

No es ninguna novedad que una fuerte tendencia al abandono del FA se ha producido en los últimos tiempos, básicamente porque los dirigentes políticos y sindicales oficiales han dejado de lado las demandas inmediatas del salarios y las condiciones de trabajo que son violadas en forma constante por las patronales sin que nadie intervenga.

Ello está imponiendo en la opinión pública un desencanto progresivo en lo que se dijo alguna  que era un gobierno de “izquierda”  aunque lo cierto es que las refomras a favor del capital financiero se ha legitimado largamente durante los gobiernos del Dr. Vázquez y Mujica.

Impuestos a favor del capital financiero, creciente apropiación de los bancos del dinero circulante a través de la bancarización, en fin, apropiación de enormes masas de plusvalía a favot del capital financiero que se apropia cada vez más de grandes ganancias en la medida que controla toda la economía nacional y la política nacional.

Este proceso lo ha profundizado la política de los últimos gobiernos del FA, y es obvio que la nueva candidatura del Dr. Vázquez y su vice, provocarán continuismo en la polítca económica y macroeconómica de la que ya no hay dudas. Para los pobres plan de emergencia, vivendas de cartón, salarios bajos, salud con escasos recursos para el pueblo, educación con cada vez menos posibilidades, y ahora la corrupción domina la escena polítca en PLUNA y ANCAP. Formidables negociados que cuestan al país cientos de millones de dólares, sin que se inmuten a los dirigentes del gobierno, que optan por las demostraciones circenses pero muy pocos argumentos se ven en materia de planes políticos para el país en materia productiva y social.

Nadie sabe todavía que es lo que sucederá con la marihuana, ni como se venderá, aunque en los últimos días ha trasecendido que se platará marihuana en las inmediaciones del Penal de Libertad, lo que sin duda es un hecho por demás sugerente, en tiempos que no queda en la zona granjera del país una sola granja en pie, resultado de las aventuras agropecuarias del gobierno, que no sólo ha mantenido los proyectos mega mineros y de celulosa, sino que además promueve la venta de todo tipo de ganado en pie.

En el correr de estos días se ha conocido que diez mil cabezas de vientes (novillos), ha sido comprado por China en una importación sin precedentes de la potencia asiática, que viene incentivando las relaciones con nuestro país, para beneficio exclusivo de los sectores más poderosos de la oligarquía rural.

Sin embargo, en el campo, la vida social no mejora, este está cada vez más vacío y no contiene a los trabajadores y sus familias con buenos salarios.

Sin duda que la política del gobierno, favorece en forma más exclusiva a los grandes propietarios y al capital financiero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s