VÁZQUEZ SE REUNIÓ CON MULTIMILLONARIOS EN ARGENTINA

Un "saludo" para la barrra... rapiñera
Un “saludo” para la barrra… rapiñera

En estos días tan salpicados en materia política, se ha producido un hecho que es prácticamente una tendencia dentro de la política del gobierno, el reunirse con los grandes empresarios de la región y del mundo, con el objetivo que sigan invirtiendo en nuestro país, pues la fórmula presidencial dará las garantías que la política económica se mantendrá “civilizada”, a los efectos de mantener los intereses del gran capital. Ya existen antecedentes políticos en nuestro país, de importantes acercamientos de dirigentes políticos de reunirse con la gran burguesía paulista por parte de Astori, o en encuentros con grandes banqueros y empresarios con el actual presidente Mujica en Punta del Este en los inicios de su mandato.

Sin duda que ello tiene una importante significación pues esta vez Vázquez y Sendic, fueron al encuentro de Eurnekian, de Bulgheroni y Luis Etchevarne, de la Asociación Rural de Argentina.

Todo ello claro está se produjo, en el Alvear Palace Hotel en su sala Versailles uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Buenos Aires.

Si se tiene en cuenta que hace unos pocos días antes ya el presidente Mujica ha formado el nuevo coro de expresiones sobre las reuniones que hace el MERCOSUR por infeficiencias, cosas que no son novedad pero muy pocas ideas prácticas acerca de cómo desarrollar una política integrada a la región y América Latina.

Ello se produce además en un tiempo donde toda la política nacional se agita y donde el deterioro social se amplía precisamente por la infeiciencia de las políticas aplicadas, en salud, educación, vivienda.

Mientras se critican las reuniones en el MERCOSUR, los últimos gobiernos uruguayos han resuleto pocas cosas vinculadas alos problemas inmediatos de la población, más bien que los han agravado pretendiendo encubrir con un gran endeudamiento la posiblidad de un nivel mínimo de ocnsumo de la población

Cada vez es más notorio, que los candidatos del FA se sienten muy cómodos, con el mantenimiento y los requerimientos de la actual política económica, que ha implementado de gran continuidad en lo macroeconómico con las anteiores, y que expresan una fuerte contracción a seguir las pautas financieras.

No es casual que los acuerdos de partidos con acción parlamentaria lo expresen a diario por intermedio de sus líderes electorales donde elogia un día tras otro, la política económica de los gobiernos del Frente Amplio.

Uno de las grandes cuestiones políticas claves para la vida nacional que es la política economica, hoy está seriamente dañada por la corrupción que han generado los gobiernos actuales y que no tienen la manera de desligarse de ella a todo nivel.

En todos estos tiempos se ha priorizado largamente el privilegio al capital financiero y a los grandes empresarios nacionales e internacionales en detrimento del salario y dándonle gran empuje a las políticas de “bancarización” que llevan necesariamente a nuevos procesos de ajuste de la inversión fianciera.

La búsqueda constante de ampliar los índices de importaciones, no ha redundado necesariamente en nuevos niveles de vida para la población trabajadores que con las políticas económicas actuales se producen a menudo fuertes procesos inflacionarios, que por la vía de los hechos traen una gran carestía para la población más humilde del país.

Lo que está claro es que los candidatos de la fórmula oficial, ha optado por los multimillonarios en la otra orilla, para que financien las nuevas aventuras económicas, si ganan el próximo gobierno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s