NADA SE INVESTIGA, NADA SE INFORMA

Antes la dirigencia frenteamplista, con escasos recursos, en la oposición enfrentaba las políticas burguesas, gritaban, pedían informes, ayudaban a movilizar a los sindicatos, pero hoy todo ha cambiado.


daniel-pereira-26m
Daniel Pereira, Dirigente Nacional

LAS MUERTES en la Franja de Gaza se suman día tras día y la destrucción no tiene parangón histórico, si hablamos de los metros cuadrados de Gaza y el armamento contra ellos utilizado por la cuarta potencia militar del mundo. Esto habla de la saña y la criminalidad de las autoridades políticas y militares de Israel.

Hiroyima y Nagasaki atacados por el imperio con armamento nuclear hace ya tres cuartos de siglo con resultados terribles, aún hoy dramáticos y dolorosos, son disimulados por las autoridades políticas directamente involucradas, por la inmensa mayoría del mundo político y de los medios de comunicación.

Sin embargo el grupo HAMAS, elegido por el pueblo palestino es acusado de todo tipo de atrocidades cuando en realidad trata de defender el poco territorio que les queda a los palestinos, para poder suministrar alimentos y medicamentos por cualquier vía para sortear el bloqueo sionista.

EL grupo HAMAS tan atacado por los políticos del parlamento uruguayo y por los medios locales, no puede ni siquiera a través de voceros explicar su posición y su política. ¿Porqué tanta mentira y tanto ocultamiento?

Ante tanta violencia mundial, acá en este pequeño país siguen las muertes juveniles, Uruguay está asolado por una violencia en aumento exponencial y las autoridades siempre explican, justifican o muestran estadísticas, pero soluciones nunca.

En estos días una niña de 15 años fue asesinada en el medio de un “choque” de barras barriales, que aparentemente se contactaron por internet para encontrarse al final de un cumpleaños.

En otro aspecto, observamos que la oposición en el parlamento no consigue crear una comisión investigadora para que estudie la situación de ANCAP, su
deuda escandalosa e inversiones muy poco claras y aparentemente muy sobrefacturadas.

Los votos a la oposición no le dan y el oficialismo sabiendo eso gasta saliva pero sin ponerse nervioso. Sin embargo el pueblo uruguayo esta desinformado y pagará los platos rotos otra vez, tantos números y estadísticas muestra, pero tapa, calla, silencia u oculta muchos hechos, pero a mediano plazo estallarán otra vez para agrandar la deuda y la pérdida de soberanía. ANCAP va a ser el nuevo libro de cabecera de los uruguayos si a eso le sumamos, los casinos, ASSE y PLUNA, por nombrar algunos temas muy impactantes es real la consigna popular, BAMOS VIEN!

Unos a otros se echan la culpa por lo pasado, por lo que pasa hoy y por lo que vendrá. Pelean voto a voto para tener poder pero no en favor del pueblo, de los trabajadores, sino de sus intereses personales, partidarios y de las multinacionales.

Los dirigentes frenteamplistas ponen con énfasis en esta parte de la campaña electoral, hechos, cifras, declaraciones, que ocurrieron durante los gobiernos blancos y colorados.

Por lo tanto el cruce de acusaciones de cifras fuera de la realidad, de hechos que pasaron en otro contexto histórico y político, deja al pueblo fuera y esta contienda de políticos con muchos recursos pero que carecen de ideas y propuestas reales y concretas que sirvan al pueblo.

Los frenteamplistas muestran cifras que arrancan años atrás pero ocultan hechos políticos de esos mismos momentos, púes hoy el gobierno del FA ha avanzado abiertamente con políticas que antes le frenaba a gobiernos blancos o colorados.

Estimados lectores pongan ustedes atención solamente en las políticas de puertos, en las PPP, en las tercerizaciones, en la política de zonas francas o en las facilidades impositivas que se le dieron al capital extranjero.

Cuando escribimos la argumentación anterior no la podemos despegar de la actitud y predisposición de los sindicatos movilizando sus militantes ante medidas que no compartían. Quitándoles fuerza a los gobiernos de aquel entonces, sin embargo hoy con su inmovilidad, silencio y desinformación permiten leyes y medidas que antes frenaban.

Vale la pena poner esto arriba de la mesa de los debate, pues son hechos reales y concretos que vivió nuestro pueblo trabajador y ponen en evidencia la actitud dual de la fuerza en el gobierno y de sus organizaciones sociales.

Si aquellas políticas eran atacadas antes con tanta fuerza y convicción ¿qué fue lo que paso?, eran buenas esas ideas o cambio la cabeza de la dirigencia ¿Y ahora que se agravan los problemas en la sociedad es bueno recordar a la dirigencia que hicieron antes, que hacen ahora pero mostrando y señalando lo que se está viniendo contra el pueblo.

Los dirigentes del FA silencian, patean para el costado o esconden debajo de la alfombra hechos de corrupción o negocios que perjudican al estado y al pueblo.

Antes la dirigencia frenteamplista, con escasos recursos, en la oposición enfrentaba las políticas burguesas gritaban, pedían informes, ayudaban a movilizar a los sindicatos pero hoy todo ha cambiado.

Ahora estos hombres hoy en el gobierno, en los ministerios, en los entes estatales, en el parlamento, en varias intendencias y en otros puestos claves son parte del partido del dinero, del partido del poder por eso Lepra, Aguerre, Salgado, Dourado, Almagro, Soros, Rockefeller entre otros, se sacan lustre al lado del asesor del Fondo Monetario Internacional, Dr Tabaré Vázquez.

Y en las últimas horas el oficialismo muestra gran entusiasmo que el abogado, ex integrante del partido colorado, Scaraveli, se sumó al oficialismo, ¿quién le hace el juego a la derecha?, cerra y vamos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s