EL DR. VÁZQUEZ Y EL VIOLINISTA DEL TITANIC

bamosvienEn estos días nuevamente la Unidad Popular va tomando las áreas fundamentales que nos hacen avanzar en los grandes temas nacionales, como lo son la tierra, los recursos naturales, el agua en fin lo que le da la territorio de nuestro país enormes ventajas y posibilidades naturales que hace que nuestro territorio tenga enormes posibilidades para la alimentación de nuestro pueblo, y para desarrollar una potente industria en esta dirección.

Clara que la política del gobierno ha sido otra y está muy lejos de establecer un criterio de desarrollo del salario, de protección a los pequeños productores de establecimientos agropecuarios que en los marcos de la política de gobierno están en vías de extinción.

En la última década han desaparecido más de 10 mil productores rurales que abandonan su actividad pues la opción de los últimos gobiernos es notoriamente otra, se extranjeriza la tierra vendiéndola a los grandes capitalistas extranjeros, tanto Vázquez como Mujica están contentos con ello, pues da la impresión que ello es la “gallina de los huevos de oro”.

El nuevo cuento de hadas del siglo XXI que hace la fórmula del Dr. Vázquez en los tiempos previos a las elecciones nacionales, que estamos creciendo y que “no hay que matar a la gallina de los huevos de oro”, para seguir creciendo, o mejor dicho dejar desde las políticas oficiales que la libre inversión de capitales se establezca en las áreas estratégicas de la producción y del territorio nacional.

Todo ello claro esta mientras las demandas por que las cuentan no da en ANCAP, por más de 160 millones de dólares, y el candidato a vicepresidente ha sido llamado por la justicia, en la construcción de un emprendimineto industrial que según denuncias los gasto son demasiado altos en materia de inversión industrial , en la planta de ALUR.

Sin embargo, el Dr. Vázquez manda saludos a la oposición afirmando que tapará de votos el país en octubre próximo, en una campaña que hasta hoy el Frente Amplio está lejos de activarla seriamente, con sus nuevas propuestas de obras de infraestructura para darle sustento a las privatizaciones y a las exigencias del capital financiero.

Hoy nuevamente se conoció que un importante contingente de la Armadas de Estados Unidos está en Punta del Este, un modernos portaavión que nos evidencia que no estamos inventando sobre el papel que se ha asignado a nuestro país en materia de Defensa. Han llegado los “amigos estratégicos” de los gobierno del Frente Amplio, que luego de la venida de Bush hace ya unos cuantos años, repasan las instalaciones en el Atlántico Sur, y sobre todo sus intereses militares, en tiempos que en varias zonas del mundo la tensión y la guerra son parte de la vida cotidiana.

En estos días que los hechos de corrupción son cosa de todos los días en la política de gobierno, y que la disconformidad con su política aflora en importantes capas de la población, así nuevas invenciones de los discursos del candidato del oficialismo, que va por la tercer vez con un elenco renovado, nos hace acordar por omentos, al violinista del Titanic.

Lo cierto es que en momento, donde importantes sectores productivos y de servicios mandan a sus trabajadores al desempleo, y los precios al consumo no detienen su marcha ascedente, afectando la vida de los más jóvenes y trabajadores, en tiempos que no se detienen la tendencia al descenso, el violinista del Titanic, aún no ha percibido el desastre de su situación y sus alrededores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s