¿SENDIC NO DA EL RANGO? ¿ASTORI PARA CAMBIAR EL RUMBO?

¡¿Hasta donde llega el temblor que le hace perder al partido de gobierno a cada minuto cierta racionalidad?! Poner más en campaña a Danilo Astori significará alegría para los poderosos pero tristeza, amargura y decepción para los trabajadores.


daniel-pereira-nw-326En varias ciudades norteamericanas millares de ciudadanos protestan contra el accionar policial que produjo la muerte de un joven de 18 años, Michael Brown en la ciudad de Missouri.
Si bien hay versiones todavía no confirmadas judicialmente, los testigos explicaron como un policía disparo contra el joven negro que estaba desarmado.
Los disturbios no cesan y hubo fuertes protestas en la localidad de Ferguson donde la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
El país que se muestra al mundo como vanguardia de la libertad, el progreso, la democracia, en realidad oculta los peores males del capitalismo, no exhibe la deshumanización y brutalidad creciente del sistema que vive a través de la miseria de muchos a favor de la riqueza de muy pocos.


Si los millonarios nos hacen ver sus tropas invadiendo países; destruyendo sus culturas; asesinando a sus pueblos y robando sus recursos naturales; y exhiben su armamento de última generación, expuesto ante políticos, periodistas y empresarios que se prestan para esta o cualquier obscenidad yanqui.
El actor Robin Williams, se auto elimino días pasados en su vivienda, era depresivo y tenía problemas con el alcohol y la droga. Su actividad como actor fue muy elogiada, sin embargo, este hombre tan brillante en su profesión, viajó varias veces a alentar a las tropas yanquis invasoras en Afganistán e Irak.
Seguramente en un mundo donde EEUU se auto considera un dios salvador y así lo enseñan en escuelas, liceos, universidades y la prensa lo machaca permanentemente, lo del actor suicidado es un hecho menor, sin embargo, es malo ignorarlo, hombres muy reconocidos sirven deseándolo o no, al imperio criminal.
Un dato poco conocido y considerado, es la fortuna del señor Carlos Slim dueño entre otras empresas de CLARO, este empresario mejicano, tiene un total de 130 mil millones de dólares entre todas sus empresas, el doble de toda la masa monetaria de México que no alcanza los 70 mil millones de dólares.
Slim, a través de sus empresas, ya tiene 8 satélites en órbita y pronto colocará el noveno, que tendrá directa importancia para la trasmisión a través de la fibra óptica, de los juegos olímpicos en Brasil 2015.
Tiempo atrás la directora de FMI, Christine Lagarde, explicó la necesidad de elevar la edad jubilatoria a nivel mundial para no crear un grave problema económico a nivel global, pues aumenta la cantidad de años que vive en general la humanidad.
La guerra contra el pueblo palestino y sus territorios; los miles de millones de dólares del señor Slim; los crímenes mundiales yanquis por recursos naturales; las declaraciones de la señora Lagarde… son hechos reales de lo que pasa en el mundo.
No son datos insignificantes, solo esta en saberlos leer y entender y ver los otros que aparecen a diario en la prensa capitalista, para analizarlos, concatenarlos y ayudar al pueblo a conocer lo que está pasando en el mundo y como se debe enfrentar lo que se viene y transformarlo en beneficio de humanidad.
Así entenderemos que la humanidad va por muy mal camino y que la lucha por la verdad es vital para obtener la paz, la libertad y la justicia social.
En estos días en nuestro país pasó, sin mayores sobresaltos para el oficialismo, el pedido de censura que los partidos opositores en el Parlamento presentaron contra la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.
Los votos oficialistas permitieron el zafe de la Doctora Muñiz, la argumentación central del partido de gobierno: esta ministra no estaba en ese cargo cuando se produjeron los hechos que motivaron la intervención judicial.
En este Uruguay donde todo vale o todo se explica o todo se justifica, la Dra. Muñiz sigue en el ministerio, la Dra. Beatriz Silva sigue en ASSE y nadie se fue ni renunció, salvo Alfredo Silva que fue procesado sin prisión, a pesar de hechos graves.
Mientras Muñiz paseaba de medio en medio explicando lo que había pasado en ASSE, en la ciudad de Las Piedras moría un señor por falta de atención.
El compatriota muerto de 74 años, dejó de existir en una ambulancia en la puerta de emergencia del hospital de Las Piedras porque no había lugar en el CTI.
No es el único caso denunciado de muertes, falta de atención o falta de medios, pero la ministra Muñiz se queda. La atención a nivel nacional es cada vez más criticada, faltan enfermeros, nurses, doctores, ambulancias, instrumentos, etc., pero la Muñiz se queda. Todos se quedan, ¿nadie dice “no sirvo, me voy”?
Cuando estalló la mentira PLUNA los principales responsables en aquel contrato con LEADGATE, el actual vice presidente Danilo Astori, como también el ex ministro Víctor Rossi y el ex presidente Vázquez, tuvieron una actitud de autocrítica displicente, podríamos decir “pour la gallerie”.
El ministro Enrique Pintado gran operador en los medios de comunicación del remate trucho sigue en su puesto. Mientras Fernando Calloia fue renunciado y procesado sin prisión, igual que el ex ministro Fernando Lorenzo
Lo de Astori no es nuevo: un hombre de su área de influencia fue procesado con prisión por faltantes entre efectivo y malos negocios de 16 millones de dólares. Danilo Astori lo defendió a tambor batiente hasta que el director de Casinos, Juan Carlos Bengoa entró a prisión por dos años.
El Frente Amplio tiene las mismas deformaciones de los partidos de la burguesía pues defiende a esa clase social. Con ellos conviven y así actúan y así se cubren entre ellos.
Lo de la ministra Muñiz es un eslabón más del desbarranque frenteamplista, nadie renuncia, todos se cubren. Todos para defenderse recuerdan los “negociados” blancos colorados, pero eso no está en discusión lo que está arriba de la mesa, por más que se quiera tapar, es como la corrupción, es la mancha venenosa en el Frente Amplio.
Y si la corrupción entra es porque no hay izquierda, o sea no hay principios ni valores ni actitudes ni compromisos serios, honestos, ni voluntad para cambiar la realidad de los trabajadores y el pueblo.
A 70 días de las elecciones nacionales los dirigentes del F.A. empiezan a sentir chuchos de frío y no es por el invierno. Lo que está pasando es que las encuestas dan al oficialismo en baja y a Lacalle Pou subiendo.
Y empieza a pesar la falta de entusiasmo, el descreimiento y la pérdida de esperanza que siente el pueblo en dirigentes que prometían hacer temblar las raíces de los árboles y en 9 años la fortalecieron.
Los debates y reuniones internos en el FA por la marcha de la campaña empiezan a poner dudas sobre ciertas designaciones. En este sentido, el chasque con el nombramiento de Raúl Sendic ya nadie lo oculta.
Pero es tan notorio el nerviosismo de la dirigencia frenteamplista, que han decidido que Danilo Astori será convocado a jugar un gran papel en esta parte de la campaña.
¡¿Hasta donde llega el temblor que le hace perder al partido de gobierno a cada minuto cierta racionalidad?! Poner más en campaña a Danilo Astori significará alegría para los poderosos pero tristeza, amargura y decepción para los trabajadores.
¿Danilo Astori salvando al FA? ¿Salvando a los trabajadores? Se quieren salvar entre ellos y así hunden al pueblo. Hace años atrás Raúl Sendic dijo que Tabaré Vázquez ganaba con una heladera de vice, o la heladera es muy incapaz o el pueblo se está despertando…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s