NO HAY CAMBIO EN LA POLÍTICA OFICIAL

Lo que no puede ocultarse bajo ningún concepto es como las políticas sociales liberales, dominantes en la política del partido de gobierno, hace que emigren hacia el nido de la fórmula presidencial, figuras importantes del sanguinetismo e inclusive de sectores de la desaparecida agrupación de Millor.


Vázquez junto a Scavarelli

Mientras la Unidad Popular sigue dando pasos firmes orientando a toda su militancia y amigos más cercanos, a incentivar el diálogo con toda la población en las agrupaciones de los distintos ámbitos, el partido de gobierno, va destapando de a uno no solo sus problemas políticos crecientes sino también a sus principales dirigentes a los de mayor peso electoral a los efectos de intentar cambiar el enfriamiento que existe en su campaña política electoral.

En el correr de esta semana han sucedido cosas por demás importantes en la escena nacional que muestra como en forma pro demás aparentemente imperceptible, viejos dirigentes de la derecha tradicional continúan emigrando hacia el equipo presidencial de la campaña del Dr. Vázquez y y el licenciado Sendic.

Ello no es casual por cierto, ni ha necesitado ningún certificado de fe para el Frente Amplio en el gobierno para que ello se produzca. Sin duda que la política uruguaya puede seguir dando sorpresas, pero lo que no puede ocultarse bajo ningún concepto es como las políticas sociales liberales, dominantes en la política del partido de gobierno, hace que emigren hacia el nido de la fórmula presidencial, figuras importantes del sanguinetismo e inclusive de sectores de la desaparecida agrupación de Millor.

Ese evidente que las nuevas señales de toda la política del FA, han sido muy claras para el sistema político más conservador en que los viejos políticos tradicionales han quedado atrapados en la vieja burocracia estatal confundida por sus partidos y hoy encuentran nuevas “changas”, en los entornos de la dirección del partido de gobierno, que al mismo tiempo sufre una importante emigración de su militancia política que poco tiene que hacer ante las políticas de privatizaciones y de mantenimiento de la línea macroeconómica del gobierno y sus futuros candidatos.

Ello quiere decir entre otras cosas que muy poco han cambiado en la política del gobierno. En estos días el mensaje presidencial ha retomado el cliché de los niños que comían pasto, pero ahora comen en los nuevos contenedores de basura, o los corren de los lugares turísticos porque afean el paisaje y la “imagen” del país con las visitas.

Dentro de las novedades de la formidable campaña que realiza el Frente Amplio tampoco puede obviarse la presencia de una de la naves más modernas de la Marina de Estados Unidos, que se encuentra en fase de pruebas, y ella contó con la presencia de políticos, periodistas y como no podía ser de otra manera del Senador Carlos Baráibar “pasó revista” en el portaaviones multifuncional que transita las aguas del Atlántico Sur, rumbo a su país y a otros destinos de las guerras universales que tiene hoy el imperialismo.

Es evidente que la campaña del Frente Amplio cubre todos los rubros. Polgar se dedica a subirse a un caño y replicarle a Lacalle; Astori quiere activar sus salidas políticas; y muchos se preguntan que es lo que hace Sendic tras el Dr. Vázquez, además de pintar muros con una empresa.

Si algo está claro que el camino sin vueltas por lo que ha optado la dirigencia del FA en estos tiempos, ha dado frutos, en grandes ganancias para el capital, bancarización y deudas, escasos niveles productivos y péridida de soberanía en forma creciente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s