JAQUE AL GOBIERNO, DESDE EL RIÑÓN DE LA MACROECONOMÍA

Están vendiendo el país todos los días, y a ello le llaman desarrollo. Lo particular de ésta campaña es que mientras varios colorados saltan hacia la fórmula presidencial del Frente Amplio, ahora hay blancas que saltan hacia la fórmula presidencial nacionalista, como ministras de economía, desde el riñón del gobierno.


Azucena Arbeleche y Lacalle Pou

Nadie puede desconocer que en estos días en estos días se siguen produciendo movimientos políticos de extremada importancia en el curso de la campaña electoral, que no pueden ser desconocidos a la hora de intentar comprender a cabalidad lo que nos está sucediendo a los uruguayos en los tiempos en que se acerca la elección nacional.

La macroeconomía, que en los años de los gobiernos del Frente Amplio, ha sido la política que ha regido largamente todo lo demás, ha tenido una continuidad inalterable en los últimos gobiernos, y es evidente que ha contado con el aval constante de todos los bancos internacionales, así como un amplio consenso político.

Es además una comprobación práctica el hecho que, desde que ha llegó el Dr. Vázquez al gobierno la política económica se ha transformado en una “política de estado”, tal como lo exige en las últimas décadas el capitalismo mundial y especialmente el sistema financiero.

Todos los grandes sostenedores de la actual política económica en estos días se han sentido consternados sobre todo a partir del hecho, que una de las principales figuras de la macroeconomía del partido de gobierno haya sorprendido a sus ministros como una de las candidatas para un eventual gobierno nacionalista.

Sin duda que no es un hecho menor en la campaña electoral donde han empezado movimientos fuertes, con vistas a octubre próximo.

Tampoco es un hecho que pase desapercibido que las demandas laborales del PIT, por reducir la jornada laboral, nadie sabe bien si es para que el trabajador trabaje menos o es por la falta de trabajo que viene produciéndose en nuestro país y que obliga cada vez más a una mayor jornada de trabajo para alcanzar un
sueldo que de para el sustento.

El otro gran tema que está sobre la mesa, o que es objeto de conversación cada vez más evidente, entre los dirigentes sindicales oficiales y los partidos políticos dónde no se esconde para nada la intención de un nuevo pacto social, que siga dando un nuevo marco de tranquilidad a la ganancia elevada de los grandes empresarios.

Los últimos gobiernos del Frente Amplio han tenido la particularidad de anunciar sus ministros de economía desde la sede del FMI, especialmente el primero en que el Dr. Vázquez, anunció desde Estados Unidos que Astori conduciría la política económica nacional, sin sobresaltos para la banca internacional.

Llama la atención que en un tema de tanta importancia para la vida nacional, donde es obvio que en los grandes temas financieros existen acuerdos de fondo entre todos los partidos con acción parlamentaria, en la medida que hace ya un buen tiempo que la exigencia de los bancos internacionales exigen por ejemplo que el Banco Central este por encima de los partidos del gobierno, de esto por cierto que nadie dice nada, hoy ya es parte del dogma de las privatizaciones y de la promoción de la libre inversión, que el gobierno del Frente Amplio sigue prometiendo como nuevo paraíso terrenal.

Están vendiendo el país todos los días, y a ello le llaman desarrollo. Lo particular de ésta campaña es que mientras varios colorados saltan hacia la fórmula presidencial del Frente Amplio, ahora hay blancas que saltan hacia la fórmula presidencial nacionalista, como ministras de economía, desde el riñón del gobierno.

Cosas veredes Sancho…

Anuncios

Un comentario sobre “Cosas veredes Sancho…

  1. Me pregunto que argumentos tienen los que siguen defendiendo a el FA con la muletilla de que “vuelve la derecha”, la misma política neoliberal aplicada y profundizada con el aval de los cuatro partidos con “representación parlamentaria” como les gusta decir a unos, para tratar de invisibilizar a los partidos realmente opuestos al sistema, pero la esperanza avanza, lenta pero inexorablemente…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s