CUESTA ABAJO, NUEVA CAÍDA DE INTENCIÓN DE VOTOS DEL FRENTE AMPLIO…

astori-vázquez-mujicaNo solo en el mundo exterior a nuestro país aparecen problemas nuevos a veces  difíciles de imaginar por el desarrollo incesante de las nuevas luchas internacionales, también en nuestro país el desarrollo de los acontecimientos va mostrando en forma cada vez más nítida, que la tendencia constante al agotamiento de las políticas dominantes no es algo que reside solamente en los
partidos de izquierda o que luchan contra el imperialismo.
Sino que nuevamente los acontecimientos sociales y políticos confirman los límites de inciertos procesos políticos, orientados por el FMI y de muy estrecha relación con el Departamento de Estado  norteamericano en los últimos años.

Siempre se ha dicho que cuando se pierde la brújula en lo fundamental también se la pierde en la vida cotidiana, da la impresión que ello es lo que le  está sucediendo a los dirigentes del Frente Amplio, que meten la mano dentro de la galera y ya no le salen conejos, culebras o tablet con botones de pánicos para los jubilados, luego del susto de las internas.

Es obvio que el país y los trabajadores necesitan otra cosa. No sólo más seria sino que los contemple efectivamente, y no sólo con disertaciones filosóficas se “resuelven” los problemas del descontento social que tan bien sigue manejando la derecha renovada y que sorprende a los propios dirigentes del gobierno, que comen serranitos mirando a al celda en que fueron cautivos por las fuerzas militares en tiempos de dictadura.

Los temas principales de las promesas electorales del gobierno, no han sido resueltos, ni en materia económica y social, ni en materia de derechos humanos donde la impunidad es un crespón negro, que aun pende sobre la sociedad uruguaya y los últimos gobiernos han mostrado su enorme incapacidad y firmeza para resolverlos.

Hoy estos temas son los que están golpeando en la mesa del gobierno, y es el motivo principal de la última reunión de los popes dela política del FA. Vamos a ver cuáles serán las próximas volteretas y payasadas para cautivar al electorado perdido, o mejor dicho al escaso entusiasmo existente para que los voten por tercera vez.

Con la marihuana no alcanzó, con cruza el Rubicón y ver a Rockefeller y Soros tampoco.

Con las líneas maestras del abrazo con Bush a la uruguaya haciéndole un asadito tampoco.

Y ahora parece que el PIT hará un paro, nadie sabe bien para qué, aunque da la impresión que es para legitimar todo lo hecho por el gobierno y que “no se venga la derecha”, sin duda que estamos casi “salvados” con este para inteligente, de tan poca intención proletaria.

¿Será por las viviendas que no se ha n construido, en todo este tiempo?

¿O será por las insuficiencias en la salud pública, y privada, que estamos padeciendo en la atención de los uruguayos?

¿Será por lo desfalcos en PLUNA, ANCAP o ASSE?

¿Será por la inflación que hace caer el salario y las jubilaciones, cada vez que alguien tiene que parar la olla o se enferma, o se paga un alquiler?

¿Será por la educación y los desastres que allí se ven a diario?

Sin duda que según el gobierno “vamos bien” pero en la calle, en la vida diaria, ello no es así.

Ahora, luego de la reunión de los tres mosqueteros, nos da la impresión que está faltando D’Artagnan, pero ello es difícil de saberlo, hasta los próximos pasos de las elecciones nacionales. ¿Aparecerá un nuevo salvador? ¿Será el estado mayor del PIT? ¿Será el actual presidente, o será Astori? Todo puede ser posible, menos del candidato a vice que ganó las últimas internas en el partido de gobierno, en donde las cuentas de ANCAP, le siguen sin dar a muchos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s