¿INDEPENDENCIA DE CLASE?

 El ENTEJ no va a salir apoyar a ningún partido político en especial porque lo único que nos importa es organizarnos para defender los derechos de los trabajadores, no debiendo favores ni cargos públicos que prometen por estos tiempos. 


damián ortiz 26 de marzo uruguay entej correo uruguayo
Damián Ortíz, Trabajador Postal. Integrante del ENTEJ

Muchas veces se ha repetido, quien le hace el juego a la derecha, se está peronizando el sindicalismo en Uruguay, etc. Suponemos que en las peores pesadillas de los fundadores de la central, seguramente no creían que se realizaría un paro general para que voten al partido de gobierno, teniendo en cuenta que durante estos gobierno sucedieron cosas como el apoyo al imperialismo yanki, Pluna, hechos de corrupción, privatizaciones, apoyo a las multinacionales, criminalización de la protesta, miles de millones regalados a las multinacionales, extranjerizan la tierra y los recursos naturales, etc.

Decimos esto porque muchas veces se plantea la independencia de clase y como se cumple a raja tabla, pero en este caso queda claro que de independencia de clase “ni un tantito así”. En lo personal no me molesta que cada uno diga lo que piensa y afirme claramente lo que quiere votar. No está mal que los trabajadores militen en un partido político, pero a nuestro entender, lo que si no compartimos es que se utilicen a las organizaciones sociales como furgón de cola de los partidos políticos.

El Encuentro Nacional de Trabajadores Estudiantes y Jubilados es una organización que ya tiene definida bases para que no suceda esto que decimos. Las corrientes de opinión y las ideológicas existen en la clase obrera y no hay que negar su existencia, pero nuestra organización sindical es conducida por sindicatos y agrupaciones que cuentan con compañeros/as que más allá de su filiación política o partido que voten o no, defienden los derechos e intereses de nuestra clase, no importando el partido que este en el gobierno. Por ello en el ENTEJ si existe realmente espacio para todos los trabajadores, estudiantes y jubilados, no importando su filiación política, siempre que defiendan a nuestra clase. Lamentablemente otros no pueden decir lo mismo y a la prueba nos remitimos.

Muchas preguntas se nos vienen a la cabeza, inclusive trabajadores honestos que votan al partido de gobierno pero que no están de acuerdo con estas prácticas de partidización de la herramienta sindical  y ni que hablar de los que no son frenteamplistas.

Por ello que el ENTEJ es un lugar donde las diferencias se discuten y se resuelven a partir de la unidad de hecho y no la de discurso. Lo que pasó la semana pasada en Paysandú demuestra a las claras que el trabajo que se está realizando sigue dando resultados y las pruebas están a la vista. Acá no se borra con el codo lo que se escribe con la mano. Lamentamos profundamente que muchos trabajadores sean utilizados para que el FA trate  de subir en las encuestas.

El ENTEJ no va a salir apoyar a ningún partido político en especial porque lo único que nos importa es organizarnos para defender los derechos de los trabajadores, no debiendo favores ni cargos públicos que prometen por estos tiempos.

La lucha de clase según el tiempo histórico tiene facetas tan horrendas como esta donde los lobos se visten con piel de cordero para perjudicar a los trabajadores, haciéndonos creer que si viene el cuco nos va hacer daño, pero lo que no se dice que esto no pasa por elegir un nombre o un consigna cuando gane cualquiera de los que tienen posibilidades, la política económica se va mantener. Porque Astori y Arbeleche son el mismo perro con diferente collar y esto que decimos nadie lo puede negar, aunque seguramente los que no repudian los hechos de corrupción seguramente encontraran las diferencias.

Organizarse para dar la pelea en los tiempos que se van a venir es la tarea que tenemos hoy, porque seguramente de no estar organizados aparecerán los piquitos de oro con los cantos de sirena, para que eso no suceda debemos fortalecer y desarrollar más al ENTEJ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s