ASTORI POR CNN, QUIERE AUMENTAR EL “POTENCIAL FÍSICO”… Y RECONOCE ATRASOS EN LA EDUCACIÓN

Mientras los principales jefes del gobierno nacional, hacen campaña por CNN, hablando para el mercado global, los uruguayos no conocen todavía las bonanzas de la política económica de Astori.


Sobre el actual estado de educación
Caricatura de Gervasio Umpiérrez

Mientras en nuestro país se ha celebrado oficialmente el 25 de Agosto, como el día de la Independencia, los dirigentes del partido de gobierno han deambulado en medio de la tormenta, por unas escuálidas reuniones, con muy poco entusiasmo para avanzar en los tiempos actuales, con las certezas de hace
un tiempo atrás.

Al mismo tiempo Astori, nuevamente iniciaba una campaña global desde la misma CNN, para sostener la imagen que se tiene desde los poderosos medios de información de Estados Unidos, del gobierno uruguayo.

El presidente Mujica desde Florida, llamó a los uruguayos a caminar nuevamente unidos recordando que en nuestro país no hay enemigos en las elecciones sino adversarios.

Sin duda que la campaña electoral en estos días no cesa de incorporar nuevos elementos que traen visiones distintas al proceso político del país, cuando el gobierno muestra su inconformidad con los sondeos de opinión, en momentos
que es reconocible un importante descontento político, así como incertidumbre en el comportamiento electoral de los uruguayos hacia octubre.

Lo verdaderamente “ilustrativo” de la sociedad uruguaya es como mientras los principales jefes del gobierno nacional, hacen campaña por CNN, hablando para el mercado global, los uruguayos no conocen todavía las bonanzas de la política económica de Astori, por más que Astori quiera aumentar el potencial físico nacional, mientras reconoce en términos “académicos” su fracaso en materia educativa.

El presidente Mujica no quiere que le otorguen el premio Nóbel pues el mundo es un relajo, en fín la política del gobierno, se reduce todos los días a nuevas expresiones de sus dirigentes, que rápidamente pasan del mundo global a la inexistencia de sus bases en su día, cosa que no hace más que profundizar una tendencia negativa que paraliza su movilización política a poco tiempo de las elecciones nacionales.

También es cierto que en la ya desesperada búsqueda de recuperación electoral, el gobierno pretende tomar medidas que ha tenido una enorme pérdida de apoyo en estos tiempos. No hay que olvidar, que en los temas vinculados a la educación es donde el Poder Ejecutivo, golpeó duramente a los trabajadores de la educación con sus reclamos salariales legítimos, llevando adelante una campaña de desprestigio  oficial contra los docentes de secundaria y primaria del país. Ello es uno de los grandes debes de la política del gobierno; la educación. No constituye ninguna novedad que desde la CNN el vicepresidente reconozca aunque sea tímidamente lo que ha sucedido en el país.

Lo que si llama la atención es que estos reconocimientos se produzcan a menos de sesenta días de las elecciones en personas con tanta capacidad intelectual como los gobernantes nacionales.

La razón es sencilla, el gobierno ha perdido la iniciativa política desde el campo popular especialmente desde los trabajadores, que no han hecho otra cosa en estos tiempos que perder la capacidad de su salario en la medida que los compromisos con la banca extranjera son mayores. Lo que parece que son hechos irreductibles es que nuevamente el país ha quedado atrapado del balotaje, cosa que el Frente acepto luego de un largo proceso, en que lo hizo perder un gobierno en el 2000, y ahora es posible que nuevamente lo ponga en apuros en noviembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s