VÁZQUEZ SE FUE DE SORIANO A ROCHA…

El Dr. Vázquez se ha ido de vacaciones a un Balneario de Rocha, a repensar los futuros pasos de su campaña política que según sus declaraciones, va bien, por más que la preocupación crece entre los dirigentes del partido de gobierno, entre sus militantes y por último las encuestas que nadie quiere

astori-vázquez-mujicaEn estos últimos tiempos, los problemas derivados de la actuación de los últimos gobiernos se extiende sobre toda la vida política nacional, y a menudo ello produce sobresaltos importantes en la actividad política de los partidos de gobierno, que a menudo nos recuerdan que en términos políticos su prédica no se condice con las necesidades populares.

Es evidente que el verdadero embrollo que ha resultado de la última reforma constitucional que nos ha puesto un año largo de elecciones de todo tipo, para intentar resolver las ecuaciones que plantea el mantenimiento del poder político, con la incursión del Frente Amplio en la escena del poder, ha puesto una nueva condición a las viejas clases dominantes y es que la estructura de la política económica no puede modificarse tal como lo dictan los bancos internacionales, y los grandes capitalistas dueños de poderosas empresas en nuestro país.

Es además sabido, que los gobiernos últimos del Frente Amplio, ha propiciado una constante política de favorecer a los grandes propietarios de la tierra que han levantado sucesivas áreas productivas a favor de obtener importantes ganancias destinadas al negocio con el mercado exterior.

Se puede afirmar sin riesgo de equivocaciones que esta política a desnaturalizado al país y nuestro territorio, y ha postergado una y otra vez las grandes reformas y cambios populares a favor de la población.

En los últimos tiempos, está política ha promovido nuevas situaciones que al no resolverse, necesariamente se han ido agravando en forma cada vez mayor, ello repercute en nuestra población, especialmente en los jóvenes, trabajadores y en las capas medias que han visto crecer su impuestos, bastante más que a las clases altas del país, que han tenido formidables negocios para su provechoEn todo este tiempo da la impresión que la instrumentación de la actual línea macroeconómica, ha fomentado un fuerte descontento social no sólo en el núcleo del gobierno sino además en importantes sectores populares, que se han visto abandonados por éstas políticas de privatizaciones y de corte fondomonetarista.

Es notorio además que el gobierno lleva adelante un cúmulo de políticas que han dejado de lado las enormes necesidades de la población y también la necesidad de emprender con nuestro país un rumbo independiente y soberano.

En estos días donde tantos problemas surgen sobre la vida nacional vinculados a la insuficiencia del salario, a la inflación y de suba permanente de los precios al consumo, al crecimiento del valor de los alquileres, a la falta de vivienda para los jóvenes y las nuevas generaciones que necesitan construir sus vidas.

Mientras Astori le explica al mundo por la CNN, como transcurren los acontecimientos económicos en nuestro país, con la instalación de su política económica, el Dr. Vázquez se ha ido de vacaciones a un Balneario de Rocha, a repensar los futuros pasos de su campaña política que según sus declaraciones, va bien, por más que la preocupación crece entre los dirigentes del partido de gobierno, entre sus militantes y por último las encuestas que nadie quiere sobre todo cuando dicen lo contrario a lo que uno quiere.

En fin sin duda que estamos ante un nuevo impasse del candidato más votado, que no ha encontrado todavía los resultados esperados en la acción preelectoral.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s