QUIEREN SALVAR EL PELLEJO DE QUIÉNES HAN COMETIDO DELITOS

Resulta algo más que sugerente que el Frente Amplio busque en estos días hacer caer otra ley para salvar a los posibles implicados en los últimos meses en las gestiones del Estado


calloia-lorenzo-campiani-tv-pp290814No hay en estos tiempos medida para la política del gobierno, que hace buen tiempo viene dando pasos a los efectos, de intentar modificar la ley de abuso de funciones que afecta a varios funcionarios hoy procesados y otros indagados por la justicia cuando se ha hecho coincidir el interés público con el privado.

Nadie puede ignorar que en los últimos meses, por la quiebra de PLUNA varios dirigentes del partido de gobierno ha sido procesados, por la justicia en nuestro país.

Llama  la atención entonces que los parlamentarios del Frente Amplio hayan tenido una iniciativa de cambio de la ley para omitir el delito, modificando la ley que es particularmente grave para el ex ministro Fernando Lorenzo y Calloia director del BROU y pertenecientes a los mismo sectores de la coalición del gobierno.

Sin duda que lo de PLUNA es hasta nuestros días, unos de los mayores escándalos de la política oficial, del que aún el país y la vida social no se han repuesto, procesando en los últimos dos gobiernos del Dr. Vázquez el actual de Mujica, bajo la conducción financiera de Astori. Es casi imposible sostener ante la ciudadanía que en estos hechos no han existido faltas graves en la gestión económica y coimas al máximo exponente.

Para ello es que resulta algo más que sugerente que el Frente Amplio busque en estos días hacer caer otra ley para salvar a los posibles implicados en los últimos meses en las gestiones del Estado.

Sin duda que en estos días al oficialismo no se le ocurre otra cosa que salvarse a sí mismo tapando agujeros, que ha propiciado con su política de privatizaciones y de favorecer a sus amigos inversores apoyados por el sistema financiero internacional.

Es evidente que las carta iniciales del Dr. Vázquez y Astori, reconociendo su responsabilidad inicial en los hechos, no s olo buscó desactivar el escándalo del negociado de PLUNA que costó al país cifras de varios centenares de millones de dólares, en donde los principales implicados pertenecen a los entornos presidenciales.

La acción, entonces, de los parlamentarios del gobierno para intentar salvar varos de ser procesados posiblemente con prisión es una maniobra que está mostrando una vez más lo que sucede cons los nuevos procedimientos en materia de política de gobierno. Han hundido varias empresas del Estado, han recurrido a las grarantías bancarias del Estado, y ahora quieren leyes para salver el pellejo de quienes han incursionado en procedimientos que aún están en la órbita judicial.

También es evidente que en otros ámbitos como ASSE y ANCAP el oficialismo ha tenido problemas que están en la órbita de la justicia y es evidente que las noticias que se han conocido, dejan mucho que desear en cuanto a los procedimientos y a la eficiencia de los nuevos impulsos que ha tenido la renovación de los nuevos dirigentes a de la política del gobierno.

Si bien los de PLUNA  es uno de los costos mayores de la política oficial, también la amplia secuela de problemas vinculados al clientelismo de la política gubernamental hoy se torna evidente, y apunta a las más altas esferas de las fórmulas presidenciales del oficialismo.

ANCAP y sus faltas en el balance no son nuevas, y son parte indisoluble de lo que ha constituido en todo este tiempo la política de privatizaciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s