ANCAP, AHORA ACUSADA DE TRIANGULACIÓN CON EMPRESA MAFIOSA

En este mundo de fuertes, duros, explotadores, lobos con piel de cordero nada sorprende, aquí en nuestro Uruguay las acusaciones contra altas autoridades del Frente Amplio por malos negocios, estafas, sobre precios, triangulaciones, cohecho, parecen pasar por el costadito de la ruta de los grandes jefes.


bamos-vien-trafiguraEscribe Daniel Pereira – Dirigente Nacional

AMENAZAS de fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de granizadas anunciaron los especialistas en metereología y barrio a barrio o en las ciudades las preguntas eran las mismas, ¿llovió? ¿hubo vientos? ¿granizó? los uruguayos ahora tenemos una nueva preocupación.

En Ecuador el gobierno presidido por Rafael Correa estudia poner impuestos a comidas chatarras, que se preparan y venden, como en nuestro país y en casi todo el mundo en kioscos, carritos, etc.   
    
La propuesta del oficialismo ecuatoriano tocará también a Mac Donal’s, Burger King, etc, líderes en la comercialización de alimentos considerados “chatarras” y con acusaciones mundiales de poca higiene y poca calidad ?

La proliferación de grasas, aceites fritos, condimentos con grasa saturadas, otros productos de dudosa calidad y cuya fecha de vencimiento generalmente se desconoce, además las muy pocas garantias de limpieza de los negocios o de quien prepara esos alimentos, son conocidas por millones de seres humanos.

Las nuevas realidades de vida que impone esta etapa del capitalismo en horarios, la realización distintos trámites, la conformación familiar, la incorporación de la mujer al trabajo, empleos de bajo sueldo o de pocas horas, ayudaron a la proliferación de estos negocios, que venden productos de dudosa calidad y condiciones de higiene poco satisfactorias.

Se come al paso, a la disparada, al toque, el tiempo rinde cada vez menos y la salud del pueblo se resiente cada vez más, con enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, sedentarismo, etc, como indican autoridades de la salud a nivel mundial.

Es loable la actitud del gobierno ecuatoriano aunque será insuficiente y otras cosas deberán cambiarse a fondo para que la humanidad disfrute a pleno de una vida sana. 

En Brasil se mueve para todos lados la estantería del P.T. ya que la candidata oficialista Dilma Rousseff se ve superada en varias encuestas por la opositora Marina Silva.

Quien iba a decir que después de dos gobiernos de Lula y uno de Dilma, no fueran los salarios bajos, la violencia social, los problemas en la educación, la salud y la corrupción generalizada, las que pusieran en aprietos reales el triunfo del oficialista PT.

Los acuciantes problemas del pueblo brasilero no afectaba la reelección de Dilma Rousseff, pero la muerte del candidato por el P.S.B. en un accidente aéreo durante una gira proselitista, catapultó a ex ministra de Lula, que era candidata a vice presidenta hasta el trágico suceso.

Desde un tercer lugar en la competencia y con un alejado 10 por ciento que marcaba el PSB, tras la muerte accidental de Eduardo Campos y la confirmación de la de la evangelista y medioambientalista como candidata, la carrera presidencial está cambiando de líderazgo  y el oficialismo parece ir a su cadalzo.

Se calcula que se gastarán casi 32 mil millones de dólares en la campaña electoral brasileña, esto equivale a 5 años del plan “Beca Familia”, vean estimados lectores todo lo que se juega en estas elecciones.

La importancia que le dan las empresas nacionales y extranjeras a la elección de autoridades en Brasil es enorme pero también saben que el pueblo norteño cubrirá esos “gastos”.

Las cuentas bancarias de las empresas serán cada vez más grandes a costa del esfuerzo popular y si estará de “nalgas” la taba, que el 70 por ciento del gasto electoral se estima, lo hará el Partido de los Trabajadores

Con una tregua que se prolonga por suerte para los palestinos principalmente pero para la humanidad también, algunos analistas y empresas empezaron a calcular los gastos en la reconstrucción de Gaza que se estiman en 8 mil millones de dólares.

El tiempo calculado para esos trabajos serán aproximadamente 5 años, cuanto horror, cuantas muertes, cuantos heridos, cuantos desaparecidos, cuantos enfermos, cuantos evacuados, ese es un dato esencial para saber el sadismo del sionismo y de sus amigos.

Escuelas, liceos, hospitales, edificios, puentes destruidos por el ejército sionista para imponer su voluntad al pueblo palestino y a la organización Hamas, que hoy por hoy es aclamada por el pueblo por no haberse doblegado ante el agresor.

En este mundo de fuertes, duros, explotadores, lobos con piel de cordero nada sorprende, aquí en nuestro Uruguay las acusaciones contra altas autoridades del Frente Amplio por malos negocios, estafas, sobre precios, triangulaciones, cohecho, parecen pasar por el costadito de la ruta de los grandes jefes.

Nadie dio cuenta real en que gastaron las autoridades uruguayas los millones de dólares que puso el gobierno de Hugo Chávez en varios emprendimientos.

Pérdidas millonarias en ANCAP son explicadas con sonrisitas y con el argumento del valor dólar, acusaciones de pagos con sobrefacturaciones de hasta 50 millones de dólares de la empresa ALUR, tienen la explicación ante el parlamento, que no se pueden dar esos datos porque ALUR se rige por el derecho privado.

La tierra extranjerizada hasta un 48 por ciento, la deuda externa sobrepasa el año 2050, el dólar empieza a volar, PLUNA hundida, ASSE robada, ANCAP en bacarrota y truiangulando contra el gobierno ecuatoriano con la mafiosa TRAFIGURA, ALUR es un secreto, la educación por el piso, robos y asaltos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Pero el 80 por ciento de los trabajadores gana de 14 mil esos para abajo y el 70 por ciento de las jubilaciones y pensiones no alcanzan los 10 mil pesos.

Sin embargo el PIT CNT, cuyos dirigentes viven en el Uruguay, va a ser un paro para apoyar al gobierno y el SUNCA y la FUS se van a movilizar en conjunto, para que se profundicen los logros alcanzados.

Los señores Bermúdez y Andrade jerarcas del gremio de la Salud Privada y del SUNCA respectivamente, responden orgánicamente al Partido Comunista, van por la profundización de los logros, si usted leyó bien.

Los dirigentes políticos y sociales del oficialismo viven acá, pero le hacen creer a sus compañeros y compatriotas que vivimos en otro planeta y en otro país en “Alicia en el país de las maravillas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s