¡¡¡ALERTA!!! AHORA EL “ENEMIGO VIRTUAL”, VIENE POR EL AGUA DESDE ASIA

En esta idea hipotética los “asiáticos” vienen por el agua dulce, pero en realidad entre el modelo económico y financiero de país, el agua se está haciendo pelota hace tiempo, y no precisamente por los “asiáticos”.


Huidobro, durante las maniobras militares en Soriano
Huidobro, durante las maniobras militares en Soriano

En el correr de ésta semana el Ministerio de Defensa organizó en los límites de los departamentos de Soriano y Flores, maniobras militares con el concurso de todas las fuerzas integrantes del organismo del estado, junto al ministro Huidobro y altos oficiales de las distintas armas.

No es la primera que se produce de este tipo de maniobras, donde el enemigo es hipotético, pero no deja por ello de ser sugestivo, pues en este caso el enemigo era asíatico y venía por nuestras reservas de agua dulce.

Sin duda, que las nuevas maniobras de la Defensa Nacional han entrado ya hace un buen tiempo en el despliegue de las fuerzas globales para frenar enemigos extra continentales, que vienen por nuestros abundantes recursos de agua.

Es evidente que los ejes de la defensa nacional han ido cambiando aceleradamente, en las últimas décadas por lo menos formalmente, pero no tanto en los contenidos que luego de dos gobiernos del Frente Amplio, aún no se han producido cambios significativos en la política militar. Se puede decir sí que se ha manejado administrativamente a los cuerpos armados manteniendo los aspectos centrales de sus funciones, en un mundo donde la beligerancia no se ha terminado, y al Uruguay se le asignan funciones específicas en el desempeño de los aspectos militares.

Hace un bueno tiempo, que nuestro país despliega tropas en Haití y el Congo bajo el mando de las Nacionaes Unidas, mientras en otras zonas las fuerzas coaligadas de la OTAN despliegan la guerra sin fin en nuevas zonas del mundo, incrementando día a día el negocio fundamental de los principales países capitalistas que es la industria de la guerra.

Hace poco tiempo, que el titular del Ministerio de Defensa afirmó que la contaminación y el deterioro del río Santa Lucía constituían un gran problema para el país y se tranformara en un problema para la defensa nacional. Era esperable entonces, que se tomaran medidas apropiadas a los efectos de intentar frenar la contaminación, poner freno a la tala contra la orilla de éste río y todos los ríos del país. En otras partes, desaparecen las arenas, lo que es peor, se arrojan contaminantes de todo tipo a fuentes fluviales que luego usa la población.

La responsabilidad no es, por cierto, de una entidad maléfica, sino de los largos años de inoperancia del estado, empresas, y tipo de producción que no tiene controles de ningún tipo.

Aunque lo más significativo en este caso que estamos hablando, a nuestro juicio no está allí, pues en vez de tender a desarrollar una política para el mantenimiento del agua, parece que el estado uruguayo se prepara para enfrenar al enemigo que viene desde Asia para llevarnos el agua dulce. Francamente maravilloso, una verdadra fantasía, que necesariamente tiene otro tipo de objetivos.

Lo cierto, es que este nuevo tipo de preparativos supone nuevos intercambios tecnológicos y disposiciones logísticas a los efectos deacoplar a nuestro país a necesidades externas y no precisamente a una idea de defensa de la soberanía nacional.

En esta idea hipotética los “asiáticos” vienen por el agua dulce, pero en realidad entre el modelo económico y financiero de país, el agua se está haciendo pelota hace tiempo, y no precisamente por los “asiáticos”. Y sino observen lo que sucede con las plantas de celulosa que nos han instalado con el permiso de los últtimos gobierno en una política de amplia concertación con los partidos de la derecha tradicional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s