EMPIEZA LA DANZA PUBLICITARIA MILLONARIA OFICIAL
MÁS BOLETAS SIN CONTROL EN ANCAP

MUJICA ENTREGÓ SEIS CASAS Y VÁZQUEZ DICE QUE GANA

Lo único cierto es que ni Vázquez ni Mujica, han construido viviendas para los que necesitan, otro de los grandes debes de las políticas de los últimos gobiernos.


Interrogante. Caricatura de Gervasio Umpiérrez
Interrogante. Caricatura de Gervasio Umpiérrez

Muy a pesar de la campaña oficial, en lo que va de este mes, todo ha subido en forma constante en la oferta al consumo básico de los trabajadores y el conjuunto de la población nacional que se ocupa del diario vivir. El golpe ha sido importante nuevamente, no demoledor por lo menos por ahora, pero lo cierto es que por más que el gobierno aduce en su campaña nuevos y  mayores perjuicios si vuelven los partidos tradicionales, lo cierto que el puño de hierro matenido en la política macroeconómica y de predominio  del sector financiero, sigue ahogando a los trabajadores y a las capas medias.

En estos días, además, se ha producido una tendencia creciente al alza del dólar llegar los 25 pesos, por primera vez luego que fue controlado por los últimos gobiernos a la baja. La suba de la moneda norteamericana, constituye coo siempre un factor inflacionario y una pérdida importante en el valor de nuestra moneda frente a ésta que influye en forma directa en la relación comercial de nuestro país. Los productos importados serán más caros, más si se tiene en cuenta que el gobierno uruguayo ha sido un apóstol del libre mercado, para llevar adelante una polítca de apertura comercial que ha barrido con las industrias y extranjerizando la tierra y prevalenciendo el capital extranjero en ésta política.

En el día de ayer, el Presidente de la República realizó una gran arenga ante la prensa para entregar seis viviendas a personas muy necesidatas, y que nunca habían tenido una, resultado que los últimos gobiernos incluído este, es uno de los que tiene un gran déficit en la materia, siendo precisamente los del Dr. Vázquez y el actual donde la especulación inmobiliaria es mayor, y la construcción de viviendas para los trabajadores brilla por su ausencia. Hoy el alquiler para una familia o para los jóvenes se torna inalcanzable por lo excesivo del precio de la vivienda en relación a los ingresos.

Claro que ello contrastará en estos días con las mutimillonarias ofertas electorales del FA, que intentará justificar con el “vamos bien”, los desastres que hoy vive la sociedad uruguaya, teñida por negociados corrosivos y un gran caos en la administración y las cuentas públicas poniendo nuevamente a ANCAP a la vanguardia de este deterioro, junto a Lorenzo y Calloia hoy procesados por la justicia por la quiebra de PLUNA.

Se ve que en ANCAP era usual no controlar los gastos por parte de sus autoridades, pues ello parece un detalle insignificante ante los “grandes problemas” que tiene la empresa del combustible por delante. En realidad, da la impresión que no se ocupan del cambio chico.

Ya su ex director habia adelantado hace un buen tiempo que su campaña sectorial era de unos 800 mil dólares declarados, cosa que no deja de llamar la atención para la meteórica campaña hacia la vicepresidencia de su partido junto al Dr. Vázquez, que ha dicho en estos días que gana… aunque Mujica en esta semana entregó seis casa y rezongó a todos los intelecturales que no enetienden porque no saben lo que es el olor a pobre. Lo único cierto es que ni Vázquez ni Mujica, han construido viviendas para los que necesitan, otro de los grandes debes de las políticas de los últimos gobiernos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s