PARA LA UP EL TEMA ES OCTUBRE: “LO DEMÁS ES PURO CUENTO”

Las segundas vueltas fueron uno de los caballitos de batalla de la política burguesa y pequeño burguesa a los efectos de desestructurar la voluntad popular, expresa mal que bien, en las políticas electorales por los principales dirigentes políticos del gobierno del FA y los partidos tradicionales.


Una de las grandes modas políticas en nuestro país y en buena parte de América Latina en la década de los 90 del siglo pasado fueron las reformas políticas de los sistemas electorales, que bajo varios comunes denominadores se ha venido imponiendo, uno de ellos ha sido el de la descentralización, el gran descubrimiento del capital financiero para remodelar la política tradicional de la democracia burguesa luego de abatido, el socialismo en el Unión Soviética.

En realidad fue impulsado desde los manuales ideológicos y políticos ya en los fines de la década de los 70 del siglo pasado en los documentos de Santa Fé.

En nuestro país ello como siempre llegó un poco tarde, pero llegó, no solo en manos de la derecha tradicional sino también de la mano de los nuevos manuales de la política que fue de izquierda, después progresista y hoy social liberal.

No es de extrañarnos entonces, que algunas de las trampas favoritas de los políticos burgueses y pequeños burgueses con aspiraciones de ascenso social a costa de los trabajadores, el método predilecto sea la especulación, el cálculo frío, y la ausencia progresiva de la movilización popular, para imponer las políticas de privatizaciones y oligárquicas.

Las segundas vueltas fueron uno de los caballitos de batalla de la política burguesa y pequeño burguesa a los efectos de desestructurar la voluntad popular, expresa mal que bien, en las políticas electorales por los principales dirigentes políticos del gobierno del FA y los partidos tradicionales.

No es casual que esta ley se haya expresado con una importante crisis política en el hoy partido de gobierno, cuando el Dr. Batlle triunfó en las elecciones nacionales, precisamente en la segunda vuelta luego que en el FA, triunfó en la primera.

Hoy luego de quince años, y de diez años del FA en el gobierno nacional, los resultados de mantener una política macroeconómica continuista y concertada con el FMI y los sectores oligárquicos nacionales los resultados están a la vista.

Y cuando los “radicales” de la UP, no nos damos cuenta de ello los diarios ingleses nos recuerdan que Mujica es pobre , que la economía uruguaya es el boom de occidente, que Astori es un genio, y el Dr. Vázquez es el nuevo virrey de Iberoamérica, amigo de Bush, por cierto, y que antes decía “hasta la victoria” cuando terminaba los discursos.

Aunque ello no sea más que una generalidad por cierto, es como pasar por encima del Amazonas y ver un inmenso mar verde, que siempre nos impresiona, el tema es lo que hay adentro.

Lo cierto es que en esta elección nacional por parte del FA, nunca se ha visto tanto dinero en la danza publicitaria, y tan poca gente movilizada.

La Unidad Popular, está realizando un gran esfuerzo nacional a los efectos de ubicar representantes en el parlamento, lo que a todas vistas significa un formidable esfuerzo de llegada a los más amplios sectores sociales rompiendo la manipulación mediática que se produce en la política nacional y sobretodo las tergiversaciones constatnes de lo que pensamos.

La derecha tradicional y la nueva derecha, están preocupados con la UP, pero para nosotros el tema es octubre, y alcanzar la banca parlamentaria, cosa que es uno de los objetivos de nuestro trabajo, y la preocupación de los amarillos de siempre, que se dicen de izquierda y entregan el patrimonio nacional.

Para la UP el tema es octubre, lo demás “es puro cuento”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s