NO HAY PROPUESTAS POPULARES EN LA POLÍTICA OFICIAL

No es casual que la Unidad Popular levante con fuerza la idea de cambios en la vida política nacional de fuerte interés social y poniendo las fuerzas ciegas del mercado para beneficio de la sociedad pues ello hoy no existe.


Cada vez que avanza un poco más el proceso electoral en nuestro país, va quedando en evidencia las limitaciones de la política oficial sobre todo a los efectos de presentar seriamente un programa popular que trascienda el clientelismo político.

Se puede decir que los efectos de la política macroeconómica nacional han afectado duramente a la vida social del país, a las fuerzas sociales, que lejos de encontrar un camino de desarrollo económico y cultural en sus vidas se ha transitado por un nuevo ciclo de explotación del trabajo y de nuevas formas de dependencia y sumisión de nuestro país a lo que sucede con los nuevos procesos globales que vive la explotación imperialista.

Una política que ha hecho crecer en forma geométrica a la deuda externa y que tiene un gran nivel de endeudamemiento interno, sujeta además a un importante proceso de inflación, así como una tendencia a a recesión económica, ha creado las condiciones para que los grandes propietarios del país se vean una y otra vez beneficiados en la obtención de grandes ganancias.

La Unidad Popular moviliza la militancia en todo el país
La Unidad Popular moviliza la militancia en todo el país

La desaparición de importantes áreas de la industria nacional y también de trabajadores de las industrias del país, ha generado que este nuevo proceso de integración orgánica del capital, adopte a la inversión extranjera como una de las piezas claves del planteo económico y una fuerza de trabajo barata, son parte de los engranajes fundamentales de la politica del Dr. Vázquez y ahora Mujica.

Grandes plantas de celulosa, y campos vacíos de chacreros, granjeros en su mayoría exterminandos por la polítca económica y más particularmente por los bancos.

No es casual que la Unidad Popular levante con fuerza la idea de cambios en la vida política nacional de fuerte interés social y poniendo las fuerzas ciegas del mercado para beneficio de la sociedad pues ello hoy no existe. Es más las últimas políticas del Frente Amplio han condenado a bajos salarios a una mayoría importante de la población y a escasos niveles de bienestar social. No es por otra cosa que hoy existen niveles importantes de descontento social, ello es tan así que la derecha tradicional ha ganado terreno, ofreciendo solo una renovación del mensaje, al tiempo que la falta de entusiasmo con la política oficial es evidente y provoca que los principales referentes electorales vayan a todas la listas oficiales.

El Dr. Vázuqez recrea su viejo discurso ofreciendo garantías y seguridad a los grandes empresarios nacionales, y sobre todo extranjeros, recorriendo el camino ya emprendido hace una década desde el FMI, hasta la región haciendo hincaié e una mayor particular visión de la integración con los sectores financieros.

Lo nuevo dentro de estos problemas novedosos es que han ido surgiendo en la aplicación de la política oficial enormes hechos de corrupción en ASSE, negociados inimaginables en PLUNA, con el cual se podrían escribir unas verdaderas obras completas sobre lo que no hay que hacer en un gobierno nacional. Ello, ha provocado enorme problemas de credibilidad en la política del FA, y en general, pues ha generado desilusión en importantes capas de la población, que todavía no saben bien lo que ha sucedido ante la enorme manipulación mediática producida desde el poder.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s