AHORA SÍ, LAS VOCES DEL PUEBLO SE HARÁN SENTIR.

OTRO PASO IMPORTANTE DE LA ASAMBLEA POPULAR

Con escasos recursos y con una enorme fuerza moral de convicción la Asamblea Popular no sólo se ha mantenido en el tiempo sino que ha desarrollado importantes iniciativas políticas y sociales que nos llevan a levantar nuevas esperanzas para los más humildes de nuestro país.


 el-flaco-rubio-con-la-listaLuego de producirse una intensa jornada nacional la UP está alcanzando un representante en el parlamento, que es uno de los nuevos ingredientes que tiene el resultado de las elecciones del domingo 26 de octubre.

Si bien es cierto que aun las bancas no están asignadas, pues ello se hará en el escrutinio final, se puede decir, que como estaba de alguna forma previsto, habrá segunda vuelta en noviembre próximo entre el Dr. Vázquez y Lacalle Pou.

Luego de un repunte importante en la votación del partido de gobierno que lo está haciendo disputar una eventual mayoría parlamentaria, es evidente que se han producido tanto en nuestro país como en Brasil, triunfos más ajustados de los gobiernos del PT y ahora también se produce en nuestro país por parte del Frente Amplio.

Es por demás notorio que en nuestro país el partido de gobierno ha sufrido bastante con el enorme despliegue de su actuación política y los nuevos alineamientos que se van produciendo en dos períodos de gobierno.

No es nuevo que luego de la baja actuación en las internas el partido de gobierno, ha ido recuperando caudal electoral, ante la posibilidad de un avance de la derecha tradicional, por más que desde sus programas se ha hablado muy poco de los cambios sociales necesarios en una perspectiva de izquierda.

Luego del sugestivo avance del Licenciado Séndic en las internas de Junio pasado donde quedó en primer lugar y luego pasó a integrar la fórmula a la vicepresidencia de la República por su partido, en forma “merecida” según lo afirmó en su momento el Dr. Vázquez.

También es cierto que la enorme cantidad de listas existentes en el partido de gobierno han ido convirtiendo al partido de gobierno en un formidable rastrillo que le ha permitido mantener muchos políticos y sectores electorales con escasos votos en un lema mayor.

Aunque desde la perspectiva popular lo estrictamente nuevo es que la Unidad Popular lema Asamblea Popular, ha alcanzado el parlamento, siendo esta la primera vez que ello se produce en mucho tiempo por fuera del partido de gobierno, y cuestionando toda su política económica y de impunidad entronizada en el poder, en los últimos años.

Sin duda que ello más que el hecho en sí, tiene para nosotros una calidad nueva, pues no solo se ha tejido a nivel programático acuerdos entre diferentes partidos políticos y personalidades o militantes provenientes de diversas experiencias, sino que además se ha promovido una política seria, impulsada con una política unitaria que en este tiempo se ha ido conformando a los efectos de abrir perspectivas para el cambio popular y nacional.

Con escasos recursos y con una enorme fuerza moral de convicción la Asamblea Popular no sólo se ha mantenido en el tiempo sino que ha desarrollado importantes iniciativas políticas y sociales que nos llevan a levantar nuevas esperanzas para los más humildes de nuestro país.

Se ha sostenido un amplio debate político e ideológico, en dónde en estos últimos tiempos se ha desarrollado una idea propia del mejor de los fundamentalismos que fuera del FA no crece nada, la Asamblea Popular ha demostrado una vez más que no es así, y que la izquierda vive y ahora ha entrado al parlamento.

Salud y sin duda que se ha iniciado una nueva etapa política, y algunos pronósticos se han caído definitivamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s