“GIRO A LA IZQUIERDA” EN EL FA

Por si alguien tenía dudas, la Presidente del Frente Amplio lo aclara… Xavier: “No compartí la expresión de esos compañeros (del giro a la izquierda) y no creo que haya propuestas más hacia la izquierda que las del Frente”

giro-a-la-derechaEl famoso “giro a la izquierda” del Frente Amplio, del que se viene hablando  desde hace tiempo, ha sido desmentido una y otra vez , sin embargo, la prensa cholula como no tiene nada más interesante que preguntar insiste con el tema.

El candidato a la Presidencia, Tabaré Vázquez ya se había encargado de desmentirlo en una oportunidad que se le preguntó si podría haber un giro a la izquierda en el Frente Amplio. Muy claramente dijo que no, que el FA no era de izquierda, que era de “centro izquierda”, enfatizó.

Ahora vuelven con el tema a partir de la alianza electoral que hicieron el MPP, en cabezado por el actual presidente y senador electo, José Mujica, el PCU, el Fidel, la 711 y el Frente Unido que integran la VA y la 5005 de Cánepa, la Liga Federal de
Darío Pérez. Parta algunos periodistas esto es supuestamente de “izquierda” y  provocaría el tan preguntado “giro”. ¿Acaso estos sectores no son parte actualmente del gobierno de José Mujica, no fueron parte del gobierno anterior  de Vázquez? ¿no han promovido y aprobado las leyes neoliberales que ambos gobiernos promovieron?

Pese a que el bloque, que votó bajo el  sublema “Más Frente Amplio”, tiene la  mayoría de la bancada oficialista en el Senado y en Diputados, en una entrevista con  El País, Xavier alejó la posibilidad de un giro a la izquierda en un eventual tercer gobierno del Frente Amplio.

La Presidente del FA, la socialista Mónica Xavier dijo claramente que “Si uno sigue girando termina en la derecha. No compartí la expresión de esos compañeros (del giro a la izquierda) y no creo que haya propuestas más hacia la izquierda que las del Frente, porque en todo caso postulados que podrían plantearse como muy tradicionalmente revolucionarios, al no tener asidero con la realidad, terminan siendo una declaración de intenciones . De lo que se trata, para ser efectivamente de izquierda, es transformar la realidad que uno ve como injusta”, afirmó. Transformación que se puede sintetizar en leyes tan importantes que van desde de la liberalización de la marihuana, el matrimonio igualitario, hasta la privatización de las empresas públicas, la extranjerización de la tierra y la relación privilegiada con el gobierno de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s