Con Gonzalo Martínez de la Juventud del 26 de Marzo

LA J26M “se propone generar el espacio de confluencia de todos los jóvenes”

La Juventud del 26 de Marzo convoca este próximo sábado a las 14hs a un Plenario Nacional el cual se está organizando con el objetivo de evaluar el trabajo realizado y los resultados alcanzados en la pasada campaña electoral pensando en la elaboración de un nuevo plan de trabajo para el próximo año y un balance de lo que queda para culminar el corriente año.


Gonzalo Martínez dirigente de la J26M
Gonzalo Martínez dirigente de la J26M

El Diario “La Juventud” dialogó con uno de los referentes de la Juventud del Movimiento 26 de Marzo, Gonzalo Martínez, sobre esta nueva instancia de participación que realizará la agrupación juvenil.

Esta convocatoria se realizará en el local central del Movimiento 26 de Marzo, calle Durazno 1118 casi Paraguay, este sábado 8 desde las 14 horas.

Martínez destacó la confirmación de aproximadamente unos cuarenta jóvenes representando a los departamentos de Durazno, Treinta y Tres, Canelones, Tacuarembó, San José y Montevideo. Destacó Martínez, además, que esta instancia servirá para intercambiar con aquellos jóvenes que vienen están trabajando desde tiempo atrás en la J26M lo que generará un gran clima para el análisis y el intercambio de opiniones.

En expresiones del joven dirigente, destacó que “este plenario tendrá como propósito hacer una reflexión” sobre “el trabajo desempeñado por los jóvenes del 26 de Marzo en este año, ni que hablar y fundamentalmente vinculado a lo que ha sido el trabajo electoral”

También remarcó Gonzalo Martínez el trabajo que se ha ido realizando “como juventud política dentro de los jóvenes estudiantes” y “los resultados que tuvimos de aproximación de nuestra propuesta política de nuestros candidatos”, en tal sentido señaló el dirigente que “ha sido importantísimo y es un papel que hay que destacar, el trabajo que hemos desempeñado en todos los aspectos de la campaña electoral” como son las actividades de propaganda y agitación en las actividades públicas que ha realizado el Movimiento 26 de Marzo y la Unidad Popular, “nosotros como jóvenes hemos acompañado esas iniciativas”.

“Al igual el 26 de Marzo, nosotros los jóvenes nos estamos encontrando con una situación de un salto cuantitativo y cualitativo favorable” señaló Martínez, destacando que hay “una incorporación real de jóvenes nuevos” quienes participarán en esta nueva instancia junto con los militantes con más trayectoria. La nuevas incorporaciones, a entender del dirigente, “se refleja en mayor capacidad de trabajo y desarrollo nuestra militancia como juventud”, lo cual lleva a que “la calidad del trabajo va a estar siendo superior a las etapas anteriores”. Este nuevo plenario reflejará “la diversidad de experiencias, de análisis y de visiones”.

Respecto a las futuras actividades que incorporarán los jóvenes del 26 de Marzo, Martínez explicó que “uno de los elementos fundamentales a profundizar y a trabajar va a ser la formación política e ideológica de los compañeros de la juventud del 26”, señalando al respecto que “es un trabajo que se ha hecho desde hace mucho tiempo” pero que obvias razones, ante el período electoral debió ser interrumpido pero que será retomado en el verano.

Continuando con las actividades para el futuro, “estaremos trazando las líneas generales para la lucha de la juventud en general”, en tal sentido al J26M “se propone generar el espacio de confluencia de todos los jóvenes” tanto trabajadores como estudiantes.

Finalizando su diálogo con el diario “La Juventud”, Gonzalo Martínez señaló que “nos proponemos una instancia política en la cual los jóvenes definamos nuestra tarea política y sepamos comprender la importancia de nuestro papel en esta lucha”, resaltando la importancia de este encuentro plenario este sábado 8 en el Local Central de nuestra organización.

Debemos “identificar de forma madura y revolucionaria cual es nuetsro papel y cuales son los objetivos sobre los cuales vamos a estar operando el año que viene” tanto para el 26 de Marzo como para la Unidad Popular ahora que se alcanzó la representación parlamentaria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s