A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD LES BAJAN EL SALARIO

OTRA CRISIS EN EL MOVIMIENTO SINDICAL

Da la impresión que los trabajadores de ASSE, marcharon al pan, gracias a la obra de la FFSP


La historia del movimiento sindical oficial en los últimos años ha sido la historia de la subordinación de los reclamos de los trabajadores a la política económica del gobierno, que ha tenido en estos tiempos la constante de reducir el estado, a través de privatizaciones o de servicios de terceros, lo que es casi lo mismo.

Ello ha supuesto en mayor o menor medida, un control férreo del salario de los trabajadores públicos, por exigencias concretas de las políticas financieras en curso que suponen un achique constante del estado nacional.

La salud pública es uno de los ejemplos más claros en el tema, donde a pesar que los beneficios en la atención sanitaria deja mucho que desear, a ello debe agregarse la situación que se vive concretamente con ASSE, y el salario de sus trabajadores en los últimos tiempos.

Los “errores” en política salarial se han tornado cada vez Más frecuentes y casi siempre se producen a la baja, ni en el gobierno, ni en las grandes patronales, y mucho menos en el viejo tipo de dirigentes sindicales, se ha borrado la idea de crecimiento salarial para el conjunto de los trabajadores. Han ido apareciendo sorpresas como es el caso de la salud que bien de un gran escándalo con sus dirigentes sindicales que ha terminado en procesados y con goce de sueldo, como es el caso del Silva, y resulta que en estos días los trabajadores de ASSE se han enterado de una más que sustantiva rebaja del sueldo, de unos 8 mil pesos acordada entre los dirigentes de la Federación de la Salud Pública y el gobierno, en donde los trabajadores se han encontrado con una rebaja salarial acordada sin consultas de AFASSE.

Parece ser esta la nueva modalidad de rebaja salarial con la que los dirigentes sindicales oficiales guardan el más absoluto de los silencios, que no es necesario ser muy perspicaz para concluir, que son cómplices. No solo ha defendido a corruptos sino que además bajan salarios.

En estos últimos meses, además, el gobierno nacional ha tenido formidables equivocaciones en las leyes que ha votado o en otro tipo de cuestiones económicas que han provocados importantes “equivocaciones” de Vázquez y Astori.

El capítulo del aumento salarial a los jueces, que ha impulsado el oficialismo, resultado de una equivocación parlamentaria aún en litigio -pues hay ley pero no hay plata- es otras de las impresionantes jugadas que harán pasar a la historia a los parlamentarios del gobierno nacional.

La friolera de 240 millones de dólares, han costado la determinación aún incumplida del gobierno a la suba de salarios que la única explicación válida ha sido un lapsus parlamentario que tiene responsables por cierto. Equiparon los sueldos de los ministros del Poder Ejecutivo que ganan poco, con los parlamentarios que ganan más. No se dieron cuenta que equipararon a los ministros del Poder Judicial, lo que es por lo menos hasta hoy inconstitucional.

Claro que en un tema que tiene una expresión común en las genialidades de la política del actual gobierno, las relaciones son diferentes, pues da la impresión que los trabajadores de ASSE, marcharon al pan, gracias a la obra de la FFSP. Con los 240 millones para los jueces, la historia es diferente, aunque no saben de donde saldrá la plata, estamos muy cerca de las elecciones. Y cuando se “calienta el metal su estado cambia”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s