LA POLÍTICA Y LA PARTIDIZACIÓN

Las llamadas “políticas de estado”, han pretendido definir la participación de los patidos políticos, pues de alguna forma ello también lo propician las grandes definiciones de inversión de capitales, que en general no optan por un solo partido.


En los últimos tiempos en la vida nacional los grandes temas van desapareciendo del deconcertadosbate público pues parece que se “partidizan” o quedan sujetos de la discusión política en forma espontánea a requerimiento de los vecinos.

En nuestro país en algunos temas hablar de la verdad en los distintos temas de la vida social es hacer política, esto va creando una mentalidad que escapa a ciertos comportamiento y provoca una actitud superficial que en ciertos aspectos es un serio retroceso para la vida social que en nuestro país tienen enormes deterioros y dificultades.

En nuestro país existe un enorme legado de decisiones y de leyes que tienen en si misma una naturaleza injusta y no solamente las electorales que se producen cada vez que los grandes partidos han solicitado un ajuste de la intención política promoviendo sus intereses.

En los últimos años es más que evidente que la política dominante por más que ha tenido en nuestro país cambios importantes ellos no se han reflejado tanto en la vida social ya que el orden económico y financiero ha favorecido en forma importante a las elites sociales nacionales y extranjeras.

Cada día que transcurre los nuevos problemas sociales que surgen en esta época no parecen tener nada que ver con los asuntos de la política nacional. En los últimos tiempos el estado tiene un gran debe en materia económica y social, sobre todo cuando la violencia irrumpe en múltiples situaciones y los efectos lejos de desaparecer, se multiplican.

Claro que ello tiene mucho que ver con las orientaciones globales, que se han producido en materia económica y tienen en la última década un gran efecto negativo en la vida social

Claro que en nuestra sociedad existen grandes cambios en la política de los partidos de la burguesía, que su expresión en el pueblo muchas veces se expresa en un importante descredito general en el tema. En ello existe la importante manipulación y a veces falta de conocimiento que se produce de los procedimientos de la política burguesa, que aplica grandes manipulaciones sobre los hechos de poder mientras los trabajadores y las capas medias son duramente afectadas por los procedimientos financieros y de corrupción.

Claro que la política se produce en los últimos tiempos, con una importante influencia de los grandes medios de counicación que a través de la imagen y el dinero tienen una gran definición sobre los temas de las políticas nacionales y regionales.

En los últimos tiempos las llamadas “políticas de estado”, han pretendido definir la participación de los patidos políticos, pues de alguna forma ello también lo propician las grandes definiciones de inversión de capitales, que en general no optan por un solo partido.

En realidad, ya el capital y los bancos no necesitan como antes, a los partidos o a los políticos pues han apostado básicamente políticas concertads para impulsar sus nuevas necesidades económicas y fiancieras de control del estado y de inversión

En nuestro páis, entonces, las políticas concertadas han puesto de resguardo a los grandes propietarios, que han controlado el proceso productivo con nuevas necesidades en el mercado internacional, por este camino de consenso social, el proceso de endeudamiento ha sido mayor, y mayor ha sido también la falta de información real sobre lo que sucede en la definición de la política nacional y los intereses populares.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s