VA POR MAS, JOSÉ MUJICA GALARDONADO POR PRESIDENTE PEÑA NIETO

¿Y QUÉ ESPERABAN? CHICANA CONTRA JUDICIALES, ACTUARIOS Y REGISTRALES

Escribe Daniel Pereira, Dirigente Nacional
Escribe Daniel Pereira, Dirigente Nacional

La convsulsión mundial parece no tener fin, todos los días al hacer la recopilación de las noticias emanadas de los distintos medios y agencias de prensa, los hehos violentos, los anuncios de posibles invasiones, ataques, y los crímenes al medio ambente, son datos constantes y de diversa entidad.

El canciller norteamericano John Kerry, está preocupado por la paz en Colombia, parece de no creer pero este sinistro personaje -el creador del criminal plan Colombia-, ahora desea la paz y lo dice sin empacho, así las multincionales pueden hacer pie sin problemas en el suelo de García Márquez.

Es que se apaga la luz del capitalismo y las multinacionales hacen la política para sus billeteras y cuentas bancarias a través de los gobernantes de turno, por aquello tan sabio que “la política es la economía concentrada”.

Las autoridades palestinas entierran a un dirigente gubernamental, muerto por ataque del ejército israelita, pero el gobieno sionista dice que no sabe cómo pasó, hará una investigación donde ya se sabe el resultado, el dirigente palestino murió por “accidente”.

Expertos en economía de distintos países anuncian una crisis global y ponen énfasis en el fin de la era del dólar y su emisión ya no servirá, o sea que el rumbo económico mundial va en un sentido no previsto a lo resuelto en el año 1944 en Breton Woods, con la creación del FMI y el Banco Mundial.

La caída del capitalismo, según analistas, políticos y economistas, no se vislumbra para dentro de pocos años, pero si se observa que las crisis aumentan y siempre las terminan pagando los pobres, los trabajadores, los países más chicos y más dependientes.

Los acercamientos entre China, Rusia e India, tienden a que sus economías se potencien para no caer en las redes de EEUU y sus aliados:  los gobernantes de estos países no es que se planteen salir o romper con el capitalismo, solo pretenden no ser ahorcados por yanquis y aliados, desesperados y aterrorizados.

La pobreza se deparrama entre los trabajadores y pueblos europeos como antes no había ocurrdo por lo menos en las últimas 3 o 4 décadas y a la luz del día se ven las lacras y miserias inevitables en el sistema italista

Y si bien el número estadístico de la ONU indica que disminuyó el número de ciudadanos con hambre, como contrapartida -si esas estadísticas fueran creíbles-, hay que decir como aumentó la diferencia entre ricos y pobres y como es cada vez más evidente las distintas posibilidades que hay en salud, educación, vivienda, esparcimiento, etc, entre otros ricos y los pobres, entre los dueños de los medios de producción y los trabajadores.

La pronunciada baja del petróleo, no podrá a solucionar problemas, por el contario acenturá las difcultades en varios países de distintos continentes ya que su principal fuente económica es esta materia prima y por vía directa o indirecta o,  más acá o más allá en el tiempo, esta golpeará a todos.

El petróleo sigue en baja pero, para las autoridades de ANCAP eso no importa y no se ha anunciado bajas en los precios de combustibles como era dable esperar. Las autoridades del oficialismo en el gobierno, en el ente autónomo y en el Frente Amplio tratan de dar explicaciones a los inexplicable, jugando con paramétricas que no incluyen el bolsillo del trabajador ni de pequeñoas comerciantes, industriales, o productores rurales.

En realidad, hacen caja para tapar agujeros que surgieron de la nefasta gestión anterior que encabeźo el electo vicepresidente de la Rep{ublica, señor Raúl Sendic. Los números y la gestión en ANCAP deben ser estudiados con lupa fina, prolija e incisiva, ahí hay cosas para investigar y ver si hay o no mala gestión y/o pérdidas que perjudiquen al pueblo uruguayo.

Las denuncias contra ALUR por sobreprecios en el Parlamento, en la justicia y en los medios fueron precisas, sin embargo, nada se ha podido saber, nada se ha podido dilucidar.

Y para colmo, ahora en este año, la Intedencia Municipal de Montevideo elevó una denuncia por los fluidos que vierte en la bahía, pero hay más: la IMM intimó a ANCAP en 2012 y 2013, por esta misma causa y las autoridades del ente autónomo nada hicieron

O sea, el señor Raúl Sendic, deja ANCAP con pérdidas fabulosas e históricas y nos pudre el agua en Montevieo, pero el Frente Amplio lo candidatea junto al Dr.  Tabaré Vázquez. El vertido de fluidos había pasado en secreto o soto voce  pero salta ahora a la luz.  Pero, ¿qué poder tienen las autoridades de ANCAP, ALUR, ASSE, el ministerio de Educación y Cultura, que siempre logran silecio y “tapadera”? Ahora, apareció el informe de OSE, MVOTMA y la Facultad de Ciencias, diciendo que las aguas están en un pésimo estado.

Todo esto después de las elecciones, antes el silencio, ¿será gobierno honrado y país de primera? Hay lugares en nuestro país sin cañerías de agua potable, sin desagües y con aguas servidas.

Es público y notorio, que en varios organismos oficiales, el agua de OSE casi no se usa pero el pueblo no está informado.

Cosas veredes Sancho, frase que Quijote dejó estampada para la historia, pero que sirve para nuestra realidad, recuerde estimado lector, cuando el PIT CNT salía a controlar los abusos en los precios de los supermercados, ahora estos mismos dirigentes, cuidan, dan alojamiento y harán conferencia de prensa por los ex-presos de Guantánamo, debemos preguntar ¿ése es el papel de una dirección sindical? O su papel debe ser concientizar, organizar, preparar y movilizar a los trabajadores y aliados en la lucha ideológica y política contra quienes apoyan el capitalismo, contra las multinacionales, en una palabra contra los explotadores del pueblo y expoliadores de los recusos naturales de cada país.

Mientras la economía está frenando cada día más, crecen las dificultades, aumenta el endeudamiento público y privado, aumentan los trabajadores en el seguro de paro y crece el desempleo, los dirigentes del PIT están con los ex-presos de Guantánamo y refugiados sirios.

Pocas notas, informes chicos esta vez para José Mujica, que fue galardonado por el presidente mexicano, Peña Nieto, el responsable directo del asesinato de 43 estudiantes, todo es lo mismo para el presidente uruguayo, que acuñó la frase “como te digo una cosa, te digo la otra”, pero en realidad es su forma de pensar y hacer política.

Los judiciales y otros trabajadores de COFE, sufren la chicana política de un gobierno que les negó el aumento por años, ahora después de meses de idas y vueltas, plantea recortar del 26 al 8% el aumento correspondiente y desenganchar a decenas de trabajaodores de futuros incrementos que lograron en años del primer fobierno de Tabaré Vázquez, ¿cómo puede ser esto?

Mientras tanto, los dirigentes del PIT CNT, acodados a las mieles del poder, siguen con ex-presos de Guantánamo y sirios refugiados, sin embargo, aparecen en la prensa que las multinacinales a través de la importación de distintos productos -Colgate Palmolive, Unilever, Glaxo Smith Klein, etc.- logran facturar en algunos casos de 700,800 y 1000%  de lo que debería ser, alcanzando ganancias espectaculares, ante el silencio oficialista, ¿porqué?

Las salidas al interior del Diputado electo Eduardo Rubio con los ex-candidatos a Presidente y Vice por la UP, Gonzalo Abella y Gustavo López, demuestran cuánta información le falta al pueblo uruguayo.

Los intercambios que los dirigentes de la UP, con distintas organizaciones sociales en todo el país, son reveladoras en ese aspecto, ponen de manifiesto ahora con mayor nitidez y certeza la desinformacion que sufre el pueblo.

Es entendible para los partidos, gobierno y parlamentarios de la burguesía, a ellos no les interesa informa al pueblo, formar al pueblo, así ellos se hacen la fiesta y la disfrutan a costilla de quien trabaja y se endeuda diariamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s