EL BARRIL DEL PETRÓLEO EN LA FRANJA DE LOS 40 DÓLARES

El gobierno actual, en nuestro país, no ha tenido una perspectiva a los efectos de encarar los temás del combustible en estos tiempos. En nuestro país la caída del precio  del petróleo ha sido utilizada como un fuerte elemento recaudador sobre todo a los efectos de superar los déficits que ocasiona la política del Poder Ejecutivo.


El petrólegasolinazoo, a pesar de todas la previsiones sobre su futuro inestable como fuente de energía permanente, desde su instalación como un elemento clave para la economía capitalista mundial ha sido también un constante fuente de disputas que afecta el desarrollo económico y social de los pueblos del planeta.

El conflicto se ha centrado siempre, entre el interés de los países productores y las grandes compañías mundiales con fuertes intereses en los países capitalistas más desarrollados, que han tratado el problema como un mero asunto colonial o imperial.También es evidente, que mientras el desarrollo de las guerras y el surgimiento de ejércitos y estados de diferente signo, se han transformado en una de las constantes mayores, que constituyen nuevos ejes de la política mundial sobre países arrasados por los bombardeos de la OTAN, los Estados Unidos e Israel en forma permanente. No hay mas que observar lo que sucede en Irak, Afganistán, Libia, Siria o los territorios de Palestina, especialmente la Franja de Gaza. Lo mismo sucedió en la ex-Yugoeslavia, Albania y hoy la guerra se extiende a las puertas de Rusia desde Ucrania. La economía de Europa y sus principales países en baja, en sus industrias, y extiende sus problemas y medidas financieras para que el resto de sus súbditos absorban la crisis, que lleva a millones de personas a la desocupación y la persecusión de inmigrantes, se ha transformado en una de las actividades predilectas en estos países.

Siempre se ha dicho que las medidas en marcha de los centros financieros mundiales, son de verdaderos hechos de extorsión contras los países que se oponen a sus políticas y que sencillamente defienden sus derechos. Lo que viene sucediendo con el petróleo, no es nada nuevo en el concierto mundial, aunque muestra que la búsqueda por el control económico y financiero por parte de Estados Unidos y sus aliados continúa, y el efecto de la baja de precios afecta a países como Rusia, China, Irán y Venezuela, e indirectamente a otros que son sus eventuales alidados.

Aunque esta crisis no puede ser vista solo como una crisis más del precio del petróleo, sino que ello expresa fenómenos más amplios de la sociedad capitalista, que no encuentra caminos para resolver sus problemas crónicos y estruturales, por más que se despliegue un enorme poder tecnológico y militar.

El gobierno actual, en nuestro país, no ha tenido una perspectiva a los efectos de encarar los temás del combustible en estos tiempos. En nuestro país la caída del precio  del petróleo ha sido utilizada como un fuerte elemento recaudador sobre todo a los efectos de superar los déficits que ocasiona la política del Poder Ejecutivo. Se han olvidado de lo que vienen diciendo largamente en estos años, donde el precio se fijaba por la variantes de los precios internacionales y el dólar. Hoy, se busca solamente recaudar dinero, comprando petróleo barato y mateniendo un precio interno del combustible elevado. Son las leyes del mercado… que rigen en el actual política económica.

También en nuestro país, hay grandes temas pendientes: la obtención del combustiles, que es lo que se mantiene en relación a la búsqueda de hidrocarburos, por intermedio del controvertido “fracking” o fractura hidráulica que se ha intrdoucido en nuestro país de la mano de capitales norteamericanos, y que el gobierno del país nada ha dicho sobre el tema. Esto es parte también de la baja que vive el precio del petróleo y los nuevos métodos de depredación del medioambiente que han puesto en marcha los genios del capitalismo mundial y local.

Anuncios