LA PROYECCIÓN UNITARIA DEL PROGRAMA

Es importantes que la bandera del trabajo unitario se despligue, con nuevas miras tascendiendo los alcances de cada grupo social y político, para continuar levantando con fuerzas la bandera de la Unidad Popular.


logo-up-oficial-250x90Siempre se ha dicho que en materia política es importante dar el primer paso y después continuar avanzando en todo el trabajo político para seguir cimentando una política de construcción unitaria no exenta de contradicciones pues ello de no suceder sería irreal. El trabajo de unidad política supone experiencias diferentes, que luego de un tiempo prudencial supone la constatación del camino recorrido y su validez histórica o su escaso relieve transformador.

Cuando luego de un proceso de lucha de masas y política, podemos constatar serenamente que vamos avanzado y que además un número creciente de fuerzas sociales, en todo el país, ve con una aceptación y entusiasmo creciente nuestra propuesta política de unidad, y ello ha recogido en el difícil ámbito electoral un apoyo creciente, es bueno detenerse por lo menos observar porque ello ha sido posible, y en segundo término cuáles serán los grandes trazos de la política a seguir, contando ahora también el ámbito parlamentario.

Cuando una política de unidad se desintegra, y pasa a tener básicamente una intención electoral, con políticas de privatizaciones y de desintegración del programa electoral, es porque el programa popular ha sido abandonado, y las ideas dominantes en el partido de gobierno es otra.

Por ello es que a nuestro juicio en toda esta época de enorme crisis de la sociedad capitalista en nuestro país, donde el individualismo, la falta de moral, son una constante, en la política dominante, es bueno también que la política en los nuevos momentos que se están gestando deben multiplicarse, proyectarse, afirmarse y ampliarse.

En tiempos que el imperialismo afecta negativamente con su intromisión constante la vida de los pueblos imponiendo las necesidades del capital que no son las de millones de personas en el planeta abandonados, desempleados, marginados y condenándolos a la miseria más absoluta.

La política de unidad debe ser una de las constantes a mejorar y a seguir construyendo sobre grandes ejes, articulándolos con las necesidades inmediatas de los trabajadores que hoy no acceden a salarios decentes, a buenas condiciones de trabajo y a igualdad en la condición humana ante todos sus deberes sociales.

La unidad en base a un programa popular a nuestro juicio tiene un gran camino por recorrer aún, en tiempos  que la política financiera afecta en forma agresiva a todos los actores productivos que tiene nuestro país.

Esta polítca de asentarse entre la vida de los trabajadores, los productores que defienden su tierra y su producción ecológica enfrentado los paquetes tecnológicos de capitales extranjeros, las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores no están contemplados actualamente, solo a los efectos de su explotación y alienación.

Es importantes que la bandera del trabajo unitario se despligue, con nuevas miras tascendiendo los alcances de cada grupo social y político, para continuar levantando con fuerzas la bandera de la Unidad Popular.

Hoy la polítca de privatizaciones, llevada adelante desde los últimos gobiernos, deja desprotegida y a la intermperie a la población, al igual que la entrega de la tierra y nuestros recursos naturales. Es necesario recuparar nuestra soberanía, y llegarle a todos los orientales con una propuesta popular y de cambio.

Anuncios
Etiquetado