ASTORI NOS “ENSEÑA” POR QUÉ LA TARIFA DE UTE BAJÓ

SIN NINGUNA DUDA, AÑO 2015, AJUSTE CONTRA LOS TRABAJADORES

Las explicaciones de los gobernantes uruguayos son en realidad excusas impresentables e indefendibles, para seguir alineado al poder imperial.


daniel-pereira-new326-movimiento-26-de-marzo-uruguayMIENTRAS EN Uruguay días de sol seguidos con otros de lluvia, días de temperaturas altas seguidos de otros nublados con menos calor, refuerzan el “nuevo” refrán, todo verano pasado fue mejor.

En Haití los hechos políticos y sociales son cada vez más graves, más notorios y perjudiciales para los haitianos, las tropas uruguayas siguen ahí, sosteniendo graves violaciones a la soberanía del país centro americano y a los derechos humanos de su pueblo.

Las explicaciones de los gobernantes uruguayos son en realidad excusas impresentables e indefendibles, para seguir alineado al poder imperial.

La inmensa mayoría del pueblo uruguayo ignora o no recuerda, que el presidente constitucional haitiano Bernard Aristide, en febrero del 2004 fue sacado secuestrado por tropas especiales de Francia y EEUU, del Palacio Presidencial del país hermano.

En el golpe contra Bertrand Aristide jugó un papel importante el intelectual francés, Regis Debray, en su momento delator del Che Guevara y posteriormente hombre cercano a las actividades de la CIA y del departamento de estado de EEUU.

Al crecer las demandas populares por libertad y justicia, la ONU instala rápidamente una tropa internacional para que haya paz y el orden, la del dinero, de las multinacionales y de los mayores criminales de la historia.

Algún día, seguramente no muy lejano, se pondrá blanco sobre negro y viceversa, para saber que han hecho en la humanidad hombres y mujeres hoy auto proclamados o recordados como líderes de la libertad y la verdad.

El líder nazi Adolf Hitler parece llevarse todos los laureles en cuanto a crímenes y asesinatos, ¿pero será así? Nos gustaría poder ver un análisis serio, responsable, de lo que ha pasado en el mundo en los últimos 60 años.

El líder nazi ordenó y acompañó crímenes horrendos pero los gobernantes del capitalismo desde la mitad del siglo pasado hasta ahora han apoyado e impulsado atrocidades similares o mayores.

Eso sin contar lo que es el cambio de clima que pone a la humanidad al borde de la desaparición, donde los líderes imperiales son totalmente responsables.

La conocida fuerza militar internacional creada por la ONU, llamada MINUSTAH, con amplia participación internacional ha servido para reprimir al pueblo haitiano cada día más, desanimar, desalentar a las organizaciones sociales pro democráticas y por si algo les faltara, roban todo los aportes y donaciones que llegan del mundo entero para aliviar las necesidades del sufrido pueblo.

La misión de los militares de la Minustah con el apoyo político internacional y de los jerarcas de la iglesia católica, no solo matan y torturan, también roban las colaboraciones de unos o la caridad de otros, que llegan al Haití sometido.

Basta ver quienes encabezaban la marcha en Francia contra quienes causaron la muerte de 12 personas al perpetrar el ataque a la revista Charlie Hebdo.

Esa masiva movilización contra cierto terrorismo y por la muerte de 12 inocentes, nos permite poder comprobar que los personajes que encabezaban esa marcha, sus colaboradores más estrechos, sus antecesores, ordenaron bombardeos, atentados contra países con autoridades legítimas y crímenes y derrocamiento de gobiernos legalmente constituidos.

Son las mismas que gritan contra el terrorismo en Francia o en Holanda en estos días, pero en realidad lo promueven y concretan a nivel mundial, sin piedad y con continuidad para agrandar su poder material y político.

¿Dónde y quién impulsó la creación de Al Qaeda o del Ejercito Islámico ? ¿Quién empuja la caída del barril de petróleo o en su momento la baja del azúcar o del bronce?

El núcleo duro del terrorismo son los líderes capitalistas que intentan dominar el mundo de cualquier forma y con variados métodos, pero con su enorme poder económico y militar se muestran como corderos inofensivos y en realidad son lobos hambrientos, sanguinarios y desesperados.

Lo que ha acontecido con la resolución del gobierno uruguayo -de mantener las tropas en Haití – es otra demostración de lo que se avecina.

Tabaré Vázquez, los nuevos ministros nombrados, los directores de los entes, los dirigentes del PIT, están y cada vez más estarán embretados con lineamientos políticos económicos y sociales de quienes oprimen al mundo y a nuestro pueblo, por eso vaticinamos que los próximos años serán más duros para los trabajadores y pueblo uruguayo.

No habrá estabilidad nacional ni internacional posible, pues el agravamiento
de la situación internacional es ya de alto riesgo y la reciente liberalización del
franco-suizo es una fuerte demostración del posicionamiento ampliamente dominante de EEUU cueste lo que cueste.

En estos días murió asesinada una jovencita argentina en las playas de Balizas, tema doloroso casi cotidiano y debemos agregar los acribillamientos, rapiñas y ajustes de cuentas, peleas y pedreas, todo igual pero en una escala más alta.

Mientras los políticos veranean y también hacen su trabajo, las tarifas suben, OSE al alza 9.2 por ciento y UTE casi el 7, sin embargo, debido a este caso entendemos porque la magia ya está destruida, el gobierno dice que las tarifas de UTE bajaron su valor.

Seguramente no haremos la próxima columna, desde Millán 2515, ni desde el teatro de verano, nacional, popular, obrero y sincero.

Anuncios