EL MUNDO AL REVÉS: HAY INUNDACIONES Y SUBE EL AGUA; BAJA EL PETRÓLEO Y SUBE EL COMBUSTIBLE; SUBE EL TABACO Y BAJA LA MARIHUANA

Ahora los precios suben y bajan siguiendo el caos financiero global y las imposiciones económicas que tiene el país por parte de los bancos internacionales y que en los últimos tiempos se han seguido en forma sistemática.


ajuste fiscal
Ajuste fiscal progresista: el nuevo gobierno precisa efectivo urgente

La canción tan popularizada en una época para los niños de varias generaciones del mundo del revés, de Maria Elena Walsh, para algunos parece cosa del pasado o sólo para niños pero si se observa detenidamente es evidente que otras áreas de la actividad humana y no sólo la infantil, trasciende el mundo infantil con su poderosa imaginación y fantasía.

El gobierno que está por irse y entrará el Dr. Vázquez próximamente, ha establecido nuevos imaginarios mediáticos colectivos uno de ellos ha sido el tema de la marihuana, donde un gran alboroto se ha producido y ahora en Uruguay la se fuma democráticamente en todas las esquinas.

Es necesario recordar, que mientras el Dr. Vázquez ha ido con su batería jurídica contra alguno de los reyes del tabaco, Mujica ha popularizado la marihuana para combatir al narcotráfico, aunque todavía quedan varios aspectos no menores en la resolución de este tema, especialmente el sanitario.

Mientras en todo el territorio nacional llueve copiosamente, provocando nuevas inundaciones en el litoral del río Uruguay, ya han sido afectados varios cultivos importantes que verán menguada la producción finales, sobre todo algunas frutas, el trigo y la soja.

La OSE, que ha tenido en todo este tiempo una gestión que se ha caracterizado por hacer la plancha, y por contemplar como el agua se continúa contaminando en ríos y arroyos, ha subido las tarifas al consumo en tiempos que si fuera por la abundancia del agua en el país debería estar casi gratis por la abundancia de agua dulce que existe en nuestro país.

Claro que ello constituye para el gobierno un elemento de escasa consideración pues lo que en realidad es agraviante es la lógica financiera. Ahora los precios suben y bajan siguiendo el caos financiero global y las imposiciones económicas que tiene el país por parte de los bancos internacionales y que en los últimos tiempos se han seguido en forma sistemática.

Ahora se suben los precios al consmo por las variables internacionales de tipo financiero, lo que muestra cómo nuestro país se ha integrado a las necesidades del capitalismo global. No hay dudas que en una apariencia informal de la política nacional, y particularmente del gobierno progresista, se lleva adelante una ortodoxia financiera inamovible que pude permitirse algún aventón presidencial.

Astori ha mandado, manda y mandará, de acuerdo a lo lógica financiera de Washington. Lo demás es puro cuento en los tiempos actuales, que parece que viviéramos en el mundo del revés, o mejor dicho en una realidad distorsionada por el camuflaje que se intenta constantemente desde el poder para trampear la verdad cotidiana.

Esta ha sido una de los instrumentos mayores que ha utilizado la pol´tiica dominantes, ocultar la verdad, y ocmo si ello fuera poco, luego distorsionarla.

Mientras tanto la política de libre inversión en las principales áreas que involucra a la minería y en general a todos los recursos naturales se entrega al mejor postor, por ello primero nos dan el dulce, y después le cobran a los trabajadores con creces, una explotación mayor a toda la economía del país que es quien la padece. La libertad absoluta en las condiciones de inversión hacen el resto, por lo tanto el salario y las jubilaciones no dan, ante la suba de precios generalizada del gobierno saliente y también el entrante.

Anuncios