EL RASTRILLO EN LA POLÍTICA OFICIAL HACIA LAS MUNICIPALES

Siempre que aparece un buen número de candidatos rastrillos, da la impresión que existen pocas ideas.


oferta-frente-amplio-candidaturas-múltiplesEn estos días que se producen una cantidad importante posibles candidaturas en la capital y en todos los departamentos del país, varias son los temas que debemos apuntar como nuevos hacia las próximas elecciones de mayo.

Se ha hablado mucho sobre el proceso que ha llevado a Blancos y colorados a juntarse para intentar ganar aunque sea de esta forma al partido de gobierno, que lleva ya en el gobierno municipal de la capital desde 1989, un cuarto de siglo, sin que se produzcan cambios significativos en la vida de los ciudadanos, aunque no se puede negar que es en la capital uno de los mayores reductos electorales del FA.

Esto último ha cambiado no tanto en términos electorales globales sino que se ha percibido en los últimos años que la adhesión política y sentimental no es tan grande y esperanzadora como en los primeros tiempos de los gobiernos municipales en la capital

Ello como no ha sucedido de otra forma ha provocado la creación de un nuevo lema que es la Concertación y por parte del Frente ha nstalado en forma definitiva la existencia de por lo menos tres pre candidaturas al gobierno municipal de Montevideo, que recoge con cosmética nueva el viejo rastrillo tradicional para juntar votos, por la izquierda, centro y derecha.

Sin duda que esta es una acción importante desde el punto de vista de la política de gobierno, pues ello pretende dar estabilidad y equilibrio al nuevo gobierno electo.

Siempre que aparece un buen número de candidatos rastrillos, da la impresión que existen pocas ideas, que se han llevado adelante en el famoso proceso de descentralización llevado a cabo en el último cuarto de siglo. Lo que sí es cierto es que el boleto en la capital es caro y el servicio no es bueno por más que se han operado cambios en los últimos tiempos y también es evidente que las grnades empresas siguen definiendo muy fuertemente sobre la vida de los ciudadanos en cuanto a la falta de frecuencia de los ómnibus que llevan a la ciudadanía.

En estos timpos al oficialismo le interesan más los perfiles de los candidatos que lo que realmente harán en los próximos años, de continuar en el gobierno.

También es cierto que la diversidad de candidatos en cada partiro no hace más que desflecar la propuesta política donde muchas veces se torna ininteligible.        
No hay más que recordar, que en las elecciones de octubre, hasta el momento el cruce de votos de cada partido resulta revelador para la política oficial, pues alianzas que supuestamente eran por la izquierda terminaron deshilachándose y acompañando diversos candidatos.

Si a ello se le agrega que no existen politica municipales públicas que no hayan sido privatizadas, la política que en los últimos tiempos nos asiste ha sido de fuertes cobros impositivos, alto costo del transporte, y una cada vezmás deteriorada relación con los ptrabajadores, que han perdido la esperanza en beneficios importantes desde la política del gobierno en capital y adyacencias.

Por una u otra cosa, es evidente que la cuestión municipal, no por un buen momento, más allá que las inversiones y préstamos para obra son reales, lo cierto es que, a la hora de traducirlas en servicios no se ven, y mucho menos en las zonas más humildes de la ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s