CONSTRUCTORA OAS DE BRASIL EN DEFAULT, 200 MILLONES SE TRASPASARON PARA ARACAS DE PARTIDO DE GOBIERNO

REGASIFICADORA EN PELIGRO

La empresa no ha podido hacer frente a dos pagos millonarios en dólares en los últimos meses, lo que la hace entrar ante la posibilidad de quiebra, lo que significaría un golpe importante para la construcció de varias obras en este país también en nuestro país.

En estos días se ha conocido como uno de los mayores escándalos que involucra al partido de gobierno en  Brasil también empieza a expresarse en atrasos en construcción de la regasitificado en el oeste de la zona marítima de Montevideo.

200 millones de dólares han pasado según la justicia de Brasil de las arcas de Petrobras en un verdadero laberinto de contratos de la empresa OAS hacia las arcas del PT, cosa por otra parte conocida por amplias denuncias en los últimos meses.

Resulta que la empresa no ha podido hacer frente a dos pagos millonarios en dólares en los últimos meses, lo que la hace entrar ante la posibilidad de quiebra, lo que significaría un golpe importante para la construcción de varias obras en este país también en nuestro país.

Según dicen las autoridades locales, en nuestro país no hay atrasos aparentes con la construcción de la regasificadora, que ha traídos sí iportantes rechazos por los efeectos que traerá sobre el lecho de las costas de Montevideo, así como la afectación en la actividad de los pescadores pequeños.

La fuerte apuesta a los negocios en materia energética de nuestro país viene de la mano de las grandes inversiones que se vienen produciendo en la actividad del país, por parte de capitales extranjeros, en áreas que requieren nuevos negocios de origen privado en el tema de la energía, sobretodo en el abastecimiento de centrales térmicas para las nuevas demandas de la industria.

Aunque si se observa detenidamente este emprendimiento excede las demandas inmediatas y futuras del país, y básicamente obedece a requerimientos de posibles inversiones regionales.

Este nuevo efecto de los problemas financieros de las empresas en el Brasil,
empresas en el Brasil, vienen a recordarnos una vez más por la vía de los hechos, que la dependencia absoluta en los temas energéticos no trae los réditos esperados para el país, más cuando la corrupción sobrevuela en la gestión de estas grandes empresas constructoras, que son presentadas como los nuevos salvadores de la sociedad uruguaya, que nos proporcionarán trabajo y desarrollo a los pobres del sur.

Cuando se sacude Brasil, tiembla el continente, más cuando desde el gobierno uruguayo se ha seguido filmente la línea económica del alto empresariado que paulista, al que muy a menudo Danilo Astori, les aporta sus sutantitvos conocimientos financieros en conferencias que les proporciona para mostrar los principales ejes de las conductas de los gobernantes.

En estos días que suceden tantas cosas interesantes en la política nacional con la transición que se está produciendo de u ngobierno a otros, y luego de lo que ha sucedido en el Senado de la República donde se ha cmabiado la ley para mantener la explotación de hierro con Aratirí, reulta que esta n ueva sitaución viene a poner una nueva interrogante en lastan promovionadas inversiones de la política del gobierno nacional, que tienen, según se ha afirmado, imporantes connotaciones estratégicas.

Lo que se ha visto en los últimos años, es como la industria en general ha pasado a manos extranjeras y la capacidad del país disminuye ante este tipo de inversiones que no hace más que incrementar sus ganancias y después, “i te he visto no me acuerdo”.

Los responsables han sido los últimos gobiernos de turno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s