Más deuda, 1086 millones de dólares, para cubrir el déficit fiscal

TABARÉ VÁZQUEZ Y SU TROPA: JUGADOS A LA LÓGICA IMPERIAL

Tabaré Vázquez, asumirá el 1 de marzo su segundo mandato, nunca como hoy el panorama es sombrío y poco esperanzados para el pueblo uruguayo, basta mirar el mundo simplemente que paso con nuestros vecinos para entender que se vienen horas difíciles, complejas.


Daniel Pereira, Dirigente Nacional de 26 de Marzo
Daniel Pereira, Dirigente Nacional de 26 de Marzo

Días de mucho sol y temperaturas elevadas se registran en el país favoreciendo los paseos a la playa, más allá de los coliformes y o algas, parques o salir en los barrios a tomar aire en la vereda.

Lamentablemente, la mugre y la desinformación golpean por todos lados, en Medio murió un paciente por la bacteria clostridium dificile y hay 5 más con cuidados especiales. Este es el Uruguay real, e l de la merma en todos los niveles de la debida protección a la ciudadanía, enseñar, proteger, cuidar la vida, la salud del pueblo.

El pueblo uruguayo presta atención al carnaval, al fútbol, luego del parate de la fiestas tradicionales, pero no le da trascendencia, por ejemplo, a que el gobierno votó en el Parlamento aumentar la deuda en más de mil mi8llones de dólares, para cubrir el abultado déficit fiscal.

Tampoco el pueblo uruguayo sabe bien porqué se le otorgó un nuevo plazo a la empresa Aratirí para concretar un nuevo plan de inversión y de trabajo, ¿será verdad que José Mujica dijo que la empresa amenazó con un juicio internacional? ¿o la realidad es que el gobierno uruguayo, el actual y el venidero necesitan más quien nunca el ingreso de dinero para que no se sienta tanto el freno de la economía?

Mujica fue muy crítico con lo trabajadores uruguayos tratándolos muchas veces de vagos, sin embargo, este señor siempre estuvo rodeado, abrazado, felicitado y hablando bien de los empresarios nacionales o de las multinacionales.

El señor Vicepresidente electo que asume en marzo, dijo que no eran ajustes fiscales los aumentos en las tarifas públicas, sin embargo, el Presidente José Mujica dijo lo contrario, “tomamos precauciones fiscales”.

¿El Sr. Sendic y el Sr. Mujica viven en el mismo país? ¿hablan castellano? ¿pertenecen al mismo partido político? ¿tienen grandes responsabilidades institucionales? Si esto es así, ¿porqué uno de los dos miente?

Lamentablemente, el pueblo mira para el otro lado, mejor dicho lo han enseñado a mirar para otro lado y lo hacen pensar como piensas los ricos. Si lo trabajadores nucleados en el sindicato de ADEOM hacen un reclamo son criticados, si maestros o profesores piden mejores salarios y condiciones laborales también; lo miso con los trabajadores del taxi, con los de COFE o enfermeros o guardias de seguridad, etc.

El progresismo frenteamplista, en realidad, un núcleo selecto de dirigentes pequeños burgueses con profundas vinculaciones con los grandes empresarios nacionales o extranjeros, vaciaron las estructuras del Frente Amplio y la poca que queda milita para Salgado, Dourado, Lecueder, UPM, Montes del Plata, el FMI, etc.

Hoy, escuchar entre la militancia frenteamplista y su cúpula directriz, que el imperialismo cambió, es cosa de todos los días aunque los hechos, las evidencias y las notas periodísticas por pocas que sean, muestran todo lo contrario.

Estar al tanto del apriete que sufre el nuevo gobierno democráticamente elegido hace semanas en Grecia; los inauditos ataques contra el gobierno venezolano, que incluye la baja del precio del petróleo y todo tipo de acusaciones, sabotajes, desabastecimiento -y denostar autoridades legítimamente electas por el pueblo bolivariano-; y las públicas declaraciones del presidente norteamericano sobre le involucramiento del gobierno de EEUU en el golpe de estado en Ucrania, nos permite preguntar, ¿en qué cambió el imperio?

El capitalismo, sus crímenes, su crueldad y las lacras sociales que va creando con su poder endemoniado, son impresionantes, pero los burgueses dominan la cabeza de los pobres y los trabajadores, no solo por el poder de los medios de comunicación y sus cuentas bancarias super gigantes. Sino también, porque dentro de las filas de pobres y trabajadores hay gente alienada con los intereses de los ricos, de los poderosos, de las multinacionales, de los organismos financieros internacionales.

Justamente hablando de organismos internacionales, apareció en alguna prensa europea, informando que el ex Director del FMI, Straus Khan, está siendo acusado por proxeneta y por organizar orgías. Hay más de diez mujeres que lo han denunciado, el problema de la defensa del acusado es desmerecer las pruebas y dicho, el tiempo dirá.

El ex Director de FMI salvó su pellejo de ir a la cárcel, con su pago de seis millones de euros a una trabajadora negra de un fastuoso hotel de EEUU, cuando la justicia comprobó que la acusación de la empleada que había sido violado, era cierta.

Este siniestro personaje no solo era director del FMI, sino que se lanzaba como candidato a presidente de Francia en representación de su partido, Partido Socialista de Francia ¿casualidad no? Días atrás estuvo en Punta del Este, el ex presidente español, Felipillo González, hoy representante y gestor de multinacionales.

Dan cátedras los “latas” europeos de su amplitud, generosidad y benevolencia con las multinacionales, hecho que lamentablemente se ha esparcido por casi todo el mundo.

De aquellos grandes luchadores socialistas y antiimperialistas a estas lacras multimillonarias que sirven al imperio y sus aliados, nos suman dolor, bronca, vergüenza ajena, pero a su vez debe darnos más fuerza y compromiso.

En Brasil, se agranda la crisis por la corrupción descubierta en Petrobras, que ya lleva varios presos, más de 30 y la recientemente reelecta Dilma Roussef ve cada vez más limitado su margen de maniobra, agravado todo porque l economía del gigante norteño ya entró en recesión.

Mientras tanto, en Argentina el caso del fiscal que apareció muerto, Nisman, puso otra vez en el tapete el descomunal poder de los servicios de inteligencia que operan desde la dictadura encabezada por Rafael Videla.

Estos servicios de inteligencia de Argentina, con otros nombres y otros hombres, siguen la misma línea que mantienen aceitados vínculos con la CIA y el MOSSAD.

No es casualidad que el imperio Noble-Mgnetto y sus más de 160 medios de prensa que le responden en todo el país, sumados a La Nación, Mariano Grondona, Nelson Castro, Mirtha Legrand, etc., se hallan lanzando otra vez contra el gobierno argentino.

Tanto la economía argentina como la brasileña están frenadas y las dificultades son notorias y cada vez mayores para trabajadores y clase media. Esto es lo que está pasando en el mundo dominado por el sistema capitalista, se agudizan las guerras, la explotación de trabajadores y expoliación indiscriminada de los recursos naturales de los países dóciles al imperio.

Tabaré Vázquez, asumirá el 1 de marzo su segundo mandato, nunca como hoy el panorama es sombrío y poco esperanzados para el pueblo uruguayo, basta mirar el mundo simplemente que paso con nuestros vecinos para entender que se vienen horas difíciles, complejas.

El gobierno, el Frente Amplio, el PIT-CNT, jugará la carta fondomonetarista y empresarial. No tienen salida. Solo el pueblo consciente y movilizado puede torcer el rumbo pro imperial que ya fijó Tabaré Vázquez.

Crecerán los conflictos y las movilizaciones, la Unidad Popular debe cumplir su programa y su plan y con aliados y otras organizaciones sociales deben ser el fato que guíe al pueblo hacia caminos de la libertad y la justicia social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s