MUJICA LE PEGA A ARGENTINA Y

VALENTI ARREMETE CONTRA MADURO

Si el fascismo avanza maquillado de demócratas, ya sabemos lo que le espera al movimiento popular y sobre todo a los trabajadores, a los campesinos y a los pobres.


Maduro+cumple+un+ano+electo+abrilA nadie escapa que nuestro país en nuestros días será centro por lo menos por algunos momentos de todo lo que significa el cambio de gobierno de Mujica hacia el Dr. Vázquez, que en la última semana, se han acentuado tendencias ya existentes en los últimos gobiernos del actual partido de gobierno.

En estos días nuevamente y en forma por demás innecesaria el Presidente Mujica, nuevamente dijo que Argentina, prácticamente hace lo que quiere en el Mercosur, lo que motivo una respuesta oficial del gobierno de la vecina orilla, claro que ello no fue dicho de la forma que lo ha expresado la Juventud, sino en el vocabulario que nos tiene acostumbrado el mandatario.

También es cierto que nuevamente Valenti asesor del Dr. Vázquez, e integrante del sector de Astori, ha
reclamado “democracia” en Venezuela, luego de las últimas detenciones allí conocidas por nuevos intentos
de conspiración violenta por parte de altos jerarcas políticos de la oposición, que no ha respetado las normas institucionales y democráticas en este país.

Es necesario tener presente que este tipo de modelo de golpe o desestabilización ya no tan blanda, escandaliza a algunos personajes que en nuestro país se siguen llamando de izquierda, y adoran la democracia que es como el templo de sacrificio para los pobres por parte de los banqueros y multimillonarios.

Es evidente que este tema hoy nuevamente tan de moda, muestra que se tiene muy poca memoria de lo que ha sucedido en el continente americano en los últimos años.

En una época no muy lejana, contra el gobierno de Salvador Allende en Chile, toda la política exterior de Washington, desestabilizó en forma constante al gobierno popular trasandino, con fuertes movimientos de las clases altas encabezados públicamente por las mujeres de los barrios ricos pues no tenían que “comer”, con sus caceroleos de ollas vacías. Este movimiento social de las clases ricas y articulado con el partido de la derecha y los militares entre los cuales estaba Pinochet.

Es evidente que el movimiento popular bolivariano ha aprendido de este proceso, Maduro ha advertido que
en Venezuela no pasará lo de Chile con el gobierno de Allende. Es lógico entonces que la derecha internacional se desgañite, y como siempre los vacilantes se preocupen por la democracia en general, pero no por las condiciones políticas y económicas por las cuales puede avanzar.

Si el fascismo avanza maquillado de demócratas, ya sabemos lo que le espera al movimiento popular y sobre todo a los trabajadores, a los campesinos y a los pobres.

Claro que los ricos del continente aliados a los yanquis, no tienen en su agenda política respetar los procesos democráticos que no contemplen sus intereses.

Cuantas tragedias se hubiesen impedido al pueblo chileno , o al pueblo de Honduras, o actualmente a Paraguay, si los golpes se hubiesen impedido y sus posteriores políticas de represión , desapariciones y torturas y toda clase de violaciones a los derechos humanos.

Claro que si el compromiso de los dirigentes políticos con el capital financiero es constatntes tabién sus actitudes deben corresponderse, y este es uno de los dramas mayores del partido de gobierno.

Vive haciendo declaraciones y al mismo tiempo incumpliéndolas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s