44 AÑOS Y NUEVAMENTE LA APUESTA

ES A LOS JÓVENES

Este nuevo aniversario tiene una significación especial, sobretodo en tiempos que predominan en ámbitos decisivos de la vida y la política nacional tantas ideas decadentes, referidas a la imposibilidad del cambio social a favor de los pobres, los trabajadores y las personas más humildes


44ºaEn estos días se celebrará un nuevo aniversario del 26M, hoy emprendiendo una nueva campaña política en sus 44 años de existencia, que viene a marcar, no solo la capacidad de seguir luchando por las demandas populares, sino además de la predisposición de la militancia para continuar encarando nuevos desafíos políticos en el 2015.

En estos días debemos tener presente que en los inicios de nuestra organización política, muy fugaz en el tiempo y duramente reprimida pos el golpe de estado militar y fascista que barrió violentamente con las organizaciones sindicales y estudiantiles, y los partidos políticos que levantaban en esos momento un cambio económico que intentaba orientar al país por el antiimperialismo y el socialismo.

Fueron las condiciones históricas y el desarrollo de la lucha de clases, lo que propició el golpe militar que trajo la instalación de un nuevo sistema político que promovió conclaves económicos endeudamientos y sobretodo estados represivos del estado que llevaron al desarrollo del terrorismo de estado, contra la población.

Sin duda que el ajuste de cuentas de las clases dominantes para garantizar la ganancia a las clases oligárquicas, tiene sus huellas hasta nuestros días, y el curso de los acontecimientos políticos post dictadura, así lo evidencia, pues no solo se mantuvo la línea económica de privilegio al capital financiero sino que además, se mantuvo la impunidad para los funcionarios del estado que eran parte de los servicios represivos y tuvieron delitos de tortura, desapariciones de personas, y violaciones a los derechos humanos en toda su extensión.

La lucha contra el fascismo y el oportunismo posibilitó el desarrollo del 26M pasando por diversas etapas lo que hoy lo ha convertido en una realidad imposible de no tener en cuenta, en la vida de nuestro país.

En este 44 aniversario, la Asamblea Popular y la Unidad Popular ha llegado al parlamento contra parte importante de los anuncios y predicciones mediáticas, que decían por todas partes que no existíamos.

Hoy es un hecho consumado que el diputado Eduardo Rubio, dice, hace y recorre el país, tal como lo hicieron Gonzalo Abella durante los años pasados, junto a otros compañeros que nos permite afirmar el importante crecimiento que se sigue registrando en influencia y en la confrontación política que va surgiendo en todo este tiempo con las políticas del poder.

Sin duda que este nuevo aniversario tiene una significación especial, sobretodo en tiempos que predominan en ámbitos decisivos de la vida y la política nacional tantas ideas decadentes, referidas a la imposibilidad del cambio social a favor de los pobres, los trabajadores y las personas más humildes largamente excluidas de sus derechos.

Pero que hablan sobre todo de la continuidad en tiempos que no han sido fáciles para las luchas populares por imperio de las políticas de privatizaciones y de endeudamiento progresivo de nuestro país, no solo por las clases que siempre lo pregonaron sino por los nuevos adoradores del capitalismo y la entrega de la soberanía en el 2015.

Los jóvenes en los últimos tiempos también están dando garantías de continuidad para las nuevas instancias de lucha que se avecinan y de construcción política unitaria en nuestro país, por ello es que los desafíos son múltiples.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s