44 ANIVERSARIO DEL 26 DE MARZO, PARA LUCHAR MÁS Y MEJOR

NO HAY SALIDA POSIBLE EN EL BUQUE DEL

IMPERIO

Las salvadoras, providenciales, humanitarias, inversiones extranjeras extienden sus tentáculos por doquier y sino huyen dejando desocupación y desolación.


Daniel Pereira, integrante de la Dirección Nacional del 26 de Marzo
Daniel Pereira, integrante de la Dirección Nacional del 26 de Marzo

Los vientos de frente con fuerza diversa e intereses distintos tratan de debilitar gobiernos con lineamientos algo distintos a los intereses de los dueños del mundo y estos no dudan en aplicar recetas de desestabilización.

En algunos casos es para derribar gobiernos votados por sus propios pueblos, en otros casos el fin es debilitarlos para que tengan mayor debilidad a la hora de “negociar”, o para que los organismos internacionales de créditos y las multinacionales tengan “zona liberada”, para poder hacer sus “obras benéficas y de caridad”.

Reclaman como grandes defensores de la democracia, de la libertad y de la voluntad popular en realidad defienden sus intereses económicos y políticos ganados siempre sobre la sangre y el sudor de los trabajadores y los pueblos.

A esto hay que agregar como sustraen de todos los países del mundo los diversos recursos naturales pagando sueldos de hambre, contaminando el ambiente de todas maneras imaginables y algunas inimaginables.

Lo anterior que es fácilmente demostrable es poco, porque además los impuestos que pagan son menos que irrisorios y los beneficios para instalarse son de extraordinaria facilidad para los dueños del dinero.

Los ataques a Venezuela no son nuevos, lo mismo al gobierno argentino y a otros de nuestra Latinoamérica. Es bueno tener en cuenta aunque esto sea repetido, que la animosidad yanqui es más abierta y desembozada contra los que se oponen a sus mandatos.

Obama hace pocos días declaró en una reunión pública de prensa, que los EEUU intentan torcer el brazo a aquellos gobiernos que son hostiles a los intereses estratégicos de EEUU, a confesión de parte relevo de prueba, o ¿hace falta más?

Debemos remarcar también por la realidad que se vive en nuestro país, que el ex ministro Fernando Lorenzo declaro públicamente que el gobierno uruguayo había realizado en los últimos 5 años un renunciamiento fiscal de 11 mil millones de dólares para favorecer la inversión extranjera.

Es imposible actuar con objetivad en política, la ideología marca el actuar, pensar y sentir de los hombres y mujeres del planeta, pero intentando ser los más objetivos posibles, preguntamos, ¿sirvieron al pueblo uruguayo esas inversiones extranjeras?

Estimados lectores, ¿se justifica ese renunciamiento fiscal? ¿los trabajadores y jubilados uruguayos tienen sueldos dignos?. El PBI creció, pero ¿quién tiene más poder, recursos, e influencias directas e indirectas a la hora de promover o dictar leyes?

Cerca de 1 millón de uruguayos no supera los 15 mil pesos mensuales. Y la educación, como la salud, la vivienda, son de menor calidad para los trabajadores y sus familias, aumentando para dolor y sufrimiento cada día en forma más evidente la violencia en las calles del Uruguay.

El país de las directivas de los organismos financieros internacionales durante gobiernos blancos y clorados, ¿quién lo orienta hoy?, ¿como se sienten la multinacionales y sus intereses, hoy con gobierno frenteamplista, con respecto a gobiernos de los llamados partidos fundacionales (blancos y colorados)?

Si algo ha calado hondo en amplios sectores de la sociedad ha sido la política de DDHH, donde los militares acusados por delitos de lesa humanidad han tenido “mucha suerte”, siguiendo la inmensa mayoría de ellos vivitos y coleando, en muchos casos ascendidos y designados en cargos de altas responsabilidades.

Las salvadoras, providenciales, humanitarias, inversiones extranjeras extienden sus tentáculos por doquier y sino huyen dejando desocupación y desolación.

El nuevo ministro de economía Danilo Astori, que ya realizó la misma tarea en el primer gobierno de Tabaré Vázquez, y que en realidad es el cerebro de toda la política económica desde el 2005, ya anunciado ajustes en gastos e inversiones, para achicar el déficit fiscal.

Todo el Frente Amplio sacaba de taquito las acusaciones de la oposición tradicional a los números fiscales, en realidad sabían que ellos ganarían de nuevo las elecciones, el pueblo uruguayo esta desinformado y las propuestas del Lacalle Pou, de P. Bordaberry o de Pablo Mieres, eran en esencia coincidentes con las del oficialismo.

De ahí se saca en conclusión por que el Frente Amplio a nivel nacional descartó a priori cualquier debate con la Unidad Popular y su candidato Gonzalo Abella.

Ya no queda duda que las flechas para arriba de las estadísticas del oficialismo menguarán sustancialmente y las calles se poblarán de protestas organizadas y responsables, para esto se necesita referentes en los sindicatos y en los barrios vinculados a los intereses de la clase trabajadora y el pueblo.

Mientras el gobierno y órganos satélites, el PIT-CNT, FUCVAM, FEUU, etc, tratarán de desmovilizar y bajar decibeles a los reclamos, los militantes artiguistas, antimperialistas, deberán encontrar formas y medidas justas para que la crítica política y social gane fuerza y confianza.

El próximo jueves 26, los militantes del Movimiento 26 de Marzo celebraremos el 44 aniversario de nuestra fuerza política, rodeados de amigos y aliados y seguramente será un día propicio para afirmar nuestro compromiso de construir una sociedad de iguales, sin explotación del hombre por el hombre.

Como en toda reunión de celebración pública de militantes, amigos, aliados, adherentes y votantes, se ajustarán detalles de actividades vitales para los trabajadores y la UNIDAD POPULAR como será la conmemoración de un nuevo 1º de Mayo y las elecciones municipales del 10 de mayo.

El Movimiento 26 de Marzo recordará compañeros ejemplares, seguirá firme junto a los ideales socialistas y comunistas, a la vez que fortalecerá su lucha diaria, sabiendo que nada está a la vuelta de la esquina, pero que hay que detener y destruir el designio imperial, de más miseria y explotación para trabajadores y pueblos del mundo.

El gobierno frenteamplista trata de minimizar todo o a través de los medios buscar que los verdaderos culpables de esto sean los “uruguayos” descarriados y no las políticas económicas y sociales basadas en los tecnócratas de Harvard y los políticos millonarios, asociados o amigos o empleados de las multinacionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s