LAS NUEVAS TAREAS Y

DESAFIOS PARA EL PRÓXIMO TIEMPO

La Unidad Popular ha realizado un gran esfuerzo en todo el país, a través de toda su militancia, alcanzando nuevos objetivos y reconociendo nuevos problemas en el marco de un gran aprendizaje político con la conquista de un importante espacio


logo-up-oficial-250x90Una nueva etapa se va abriendo en estos días de largo trayecto electoral en nuestro país, y donde los tiempos políticos abren nuevas necesidades para los partidos de la izquierda que enfrentan la política económica que se viene aplicando en nuestro país, así como el mantenimiento de la impunidad para los delitos contra personas en la violación de sus derechos humanos.

Sin dudas que los trabajadores y amplias capas sociales de la población deberán recorrer un camino aun complejo, para alcanzar sus necesidades de obtener una vida digna, que reproduzca la paz y la convivencia para promover el desarrollo social en forma constante.

Para ello es que las fuerzas sociales y políticas es que hoy están siendo sometidas por ésta política, deberán ir observando lo que sucede en el país con las nuevas leyes que se van implementando en la vida social, y afectando la alimentación, la educación, y el gran debe que existe en nuestro país en materia social.

La Unidad Popular ha realizado un gran esfuerzo en todo el país, a través de toda su militancia, alcanzando nuevos objetivos y reconociendo nuevos problemas en el marco de un gran aprendizaje político con la conquista de un importante espacio, que hace que en todo el territorio nacional se vayan incorporando nuevos fuerzas y expectativas en la propuesta de trabajo político en todo el país.

Luego de los últimos reveses de algunas estructuras partidarias tradicionales, es evidente que en nuestro país ello se está expresando en forma muy clara resultado de la larga lucha de intereses de clases, que se ha ido desplegando en nuestro país grandes cambios en las opciones electorales.

No es nuevo esto ni en nuestro país ni en buena parte del mundo capitalista, que ve desaparecer partidos y aparecer otros y sobretodo nuevas reformulaciones de la derecha tradicional que ante las ultimas políticas de privatizaciones y venta de la tierra a capitales extranjeros como nunca ha conocido nuestro país con los últimos gobiernos del Frente Amplio.

Sin duda que en todo este tiempo se deberá seguir impulsando la demanda sobre los grandes problemas del país que no se han resuelto y en todo caso más agravados por las políticas de libre inversión y las consiguientes ajustes sobre el salario y las jubilaciones, y las nuevas reformas del estado que exigen los bancos internacionales a los efectos de sostener la política macroeconómica.

En la medida que avanzan las medidas financieras y de corte fiscal que afectan a los trabajadores de la ciudad y el campo,se producen mayores contradicciones en la política del gobierno que no han tenido resolución en la última década, y ello lleva a ajustes de la política en forma cada vez más clara hacia el centro derecha no solamente en relación a la política internacional sino también dentro del país.

Ello no hará más que evidenciar la opción por entronizar en forma perpetua al capitalismo por estos últimos gobiernos, cosa que provoca mayores tensiones y fracasos políticos en nuestro país.

Sin duda que la labor de organización, la defensa programática y la defensa de nuestras ideas mayores, deben incorporarse a diario para proyectar la acción de unidad también en estos tiempos que para nosotros significa la elevación constante de la conciencia de nuestros pueblo en relación a las demandas de la lucha por sus intereses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s